www.nexotrans.com

Lógica convoca la VIII edición de su Encuentro del Club Logístico para el próximo 28 de febrero en Madrid

"El nuevo paradigma" es el título genérico bajo el que se abordarán los nuevos procesos organizativos

miércoles 30 de enero de 2008, 01:00h

La organización empresarial de operadores logísticos celebrará el próximo 28 de febrero el VIII Encuentro del Club Logístico Lógica, que bajo el título "El Nuevo Paradigma", tratará sobre los cambios que la tecnología y la organización de las actividades producen sobre los modelos.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en la Sala Unesco del Palacio de Congresos de Madrid. Como ya habíamos avanzado con anterioridad, el VIII Encuentro contará con el patrocinio y colaboración de las empresas Abertis Logística, filial del Grupo Abertis, dedicada a la promoción y desarrollo de infraestructuras al servicio de la logística, y Aisa Logistics, filial del Grupo Aisa, destinada a desarrollar proyectos inmologísticos en tres líneas de actuación: productos y servicios inmobiliarios, desarrollo de infraestructuras y proyectos de liderazgo.

La celebración de estos encuentros, organizados por la patronal de los operadores logísticos, sirven para agrupar en un mismo foro a las empresas que participan en la cadena logística, con el objetivo de analizar las tendencias, proyectos, problemas y nuevas propuestas que acontecen en sus quehaceres diarios.

Un repaso histórico

En anteriores ediciones del Club Logístico se han tratado distintos temas de interés, algunos de los cuales han supuesto un paso adelante en el objetivo de lograr una mayor madurez en un sector que desempeña cada vez un protagonismo más relevante en el conjunto económico.

La edición del pasado año trató sobre la "Revolución logística. Los pilares básicos de la sostenibilidad del sector". Anteriormente, el VI Encuentro, que llevó por título "Los últimos movimientos de concentración empresarial y su impacto en el sector del transporte", fue el marco donde se presentó el Sello de Calidad Lógica, con el que se pretende distinguir a las mejores empresas del sector.

En el V encuentro, celebrado en 2005, se dio a conocer el  Código de Buenas Prácticas, en un evento que trató sobre "Transparencia en un sector en movimiento". Las anteriores ediciones habían tratado previamente temas diversos como "La gestión de la cadena de aprovisionamiento"; "RAL cadena de transporte. ¿Un acuerdo con futuro?"; "Modelos logísticos del futuro" y "Estrategia logística de la distribución comercial", en el primer Encuentro celebrado el año 2001.