www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Motril abre un expediente a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano

El Consistorio ha empredido la acción empujado por las irregularidades denunciadas por los consumidores

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, informó tras la última Junta Local de la apertura de un expediente encaminado a comprobar si los reiterados incumplimientos de la concesionaria Delgado S.L. pueden desembocar en una interrupción del contrato de concesión del servicio.

García Fuentes ha manifestado que el inicio del expediente viene motivado por una serie de situaciones, entre las que destaca la perdida de una subvención de la Junta de Andalucía cuya solicitud no fue presentada en tiempo y forma, la falta de un taller en las instalaciones de la empresa, el estado ineficiente de algunos autobuses que carecen de lector de tarjeta y algún que otro informe negativo elaborado por parte de la ITV.

El responsable de Interior ha expresado que “lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, y por ello el transporte público debe cumplir estrictamente todas las garantías", añadiendo que "la obligación del Gobierno es afrontar los problemas con seriedad y debemos ser muy estrictos cuando se incumplen los requisitos mínimos contemplados en una concesión de este tipo”.

Problemas de accesibilidad

Finalmente, García Fuentes ha hecho hincapié en otras carencias del actual servicio como son las deficiencias en cuestiones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, así como la ausencia de barras horizontales como parte del equipamiento habitual de los vehículos.

El teniente alcalde ha afirmado que esta decisión fue tomada en la Junta de Gobierno Local del pasado 28 de enero y que, entre otras cosas, se hizo por las numerosas quejas que los motrileños han hecho llegar tanto a la oficina del Consumidor como al registro del propio Ayuntamiento.