www.nexotrans.com

VIII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS España, del 14 al 16 de octubre

El encuentro se realizará en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) se han ido consolidando como unas de las herramientas imprescindibles para afrontar los retos a los que se enfrenta el transporte del siglo XXI. Cada vez se define mejor el ámbito de aplicación de dichos sistemas, que se centra fundamentalmente en el transporte terrestre por carretera.

Además, en la actualidad, uno de los retos que se está asumiendo es facilitar la intermodalidad en el transporte de personas y mercancías, así como la integración del transporte terrestre con los otros modos a través de nuevas tecnologías aplicadas en los aeropuertos y zonas portuarias. Así, los ITS son en nuestro país una realidad que está demostrando su alta rentabilidad social al aportar sistemas y soluciones que facilitan que la movilidad sea cada día más segura, sostenible, eficaz y confortable.

Teniendo en cuenta el éxito de las anteriores ediciones de los congresos ITS a nivel nacional, europeo y mundial, en las que se han logrado elevadas cotas de intercambio comercial, así como el creciente número de soluciones, empresas e inversiones relacionadas con el tema, ITS España ha organizado la octava edición del encuentro, que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

Áreas Temáticas

Si bien aún no se ha elaborado el programa definitivo del Congreso, ya se han definido las distintas áreas temáticas que constituirán la base sobre la que se definirá dicho programa. Al no tratarse de una lista cerrada, el Comité Técnico podrá admitir comunicaciones de otras áreas, siempre que estén relacionadas con los ITS.

Las áreas temáticas son: ITS para la Seguridad Vial, ITS en el Tráfico Urbano, Gestión de la Movilidad, ITS en el Transporte Público, Sistemas de Peaje e ITS, ITS en Túneles, Sistemas de Información al Usuario, Gestión de Flotas, Sistemas de Navegación, ITS en el Vehículo, Telecomunicaciones en los ITS, ITS Ferroviario, ITS para el Transporte de mercancías y Otros aspectos de los ITS.

Los interesados en presentar comunicaciones técnicas sobre las materias enumeradas en el temario deberán enviar un resumen a la Secretaría del Congreso ([email protected]) antes del 19 de marzo de 2007. Dicho resumen ha de tener una extensión máxima de 300 palabras mecanografiadas en una sola hoja de formato A4 escrita por una sola cara. Deben incluirse los siguientes datos: Nombre del Autor, empresa u organismo, dirección, e-mail, teléfono y fax, además de especificar la(s) área(s) temática(s) y título de comunicación.

El Comité Técnico del Congreso comunicará su decisión a los autores antes del 14 de mayo de 2008, junto con las instrucciones pertinentes para la presentación de los trabajos.