www.nexotrans.com

AUMENTA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

El grupo logístico Setram creció un 4% durante el año 2007, rozando los 100 millones de facturación

"Tenemos crecimientos significativos gracias a que crece la oferta de servicios", declara Manuel Hereza

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

Setram facturó durante 2007 un total de 98 millones de euros, un 4% más. Por áreas, en el transporte por carretera, superó los 460.000 vehículos transportados en tráficos nacional e internacional, mientras que en su Terminal del Puerto de Barcelona transitaron 163.706 vehículos, un 11,5% más que en 2006.

El director general de la compañía, Manuel Hereza, ha valorado estos resultados indicando que "Setram ha cerrado el ejercicio de forma positiva con crecimientos significativos, tanto en su cifra de negocio, como en actividad logística, gracias a nuestra oferta de servicios, cada año más diversificada y con mayor exigencia de calidad para responder a las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestra política inversora mantiene un buen ritmo y la mejor prueba es la próxima inauguración de un nuevo Espacio Vertical para 5.000 vehículos en el Puerto de Barcelona".

El director general hizo hincapié en que este grupo dispone de una flota de 380 conjuntos portavehículos conectada a redes GPS/GPRS, y presenta una importante oferta de servicios de logística y transporte, tanto por carretera como en tren y barco.

Previsión para 2008

Hereza también aventuró una previsión sobre la marcha del presente ejercicio, señalando que "estamos viviendo un momento de grandes incertidumbres en la coyuntura económica mundial. Habrá que estar muy atentos a cómo evolucionan los principales índices: previsión de crecimiento, precios de los combustibles, inflación, tipos de interés, etc, y cómo se traduce en términos de desaceleración o recesión. Indudablemente, si la generación de riqueza disminuye esto se notará, con mayor o menor intensidad en los diferentes sectores económicos, incluido el de la logística del automóvil. Ante esta situación, la diversificación y especialización de nuestra oferta nos debe permitir minimizar los riesgos. Además, buena parte de nuestras inversiones tienen un horizonte a largo plazo, no vinculadas directamente a la coyuntura del momento".

En este sentido, Setram ha obtenido diferentes certificados de calidad como la ISO 9002 en 1998 o la próxima certificación en calidad medioambiental que avala su política de respeto al medioambiente. En la actualidad, la compañía ofrece un amplio abanico de servicios, como almacenaje; talleres de reparación de chapa y pintura; montaje y dotación de series especiales; lavado, encerado y desencerado; preparación y personalización PDI; gestión de flotas de Rent-a-car; así como salones y ferias. También realiza operaciones de logística interna en los sectores de la automoción y siderurgia en servicios al final de la línea de producción.