www.nexotrans.com

La línea de autobuses entre Ferrol y La Coruña de la compañía Arriva contará con dos autobuses con conexión wifi

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

Enmarcados en una campaña propia, denominada "Conéctate", con la que se trata de fomentar el transporte público, dos autobuses de 70 plazas de la línea entre Ferrol y La Coruña de la compañía Arriva contarán con conexión wifi.

La idea detrás de esta iniciativa es la de dotar de identidad comercial propia a una determinada línea regular, para mejorar así sus condiciones habituales, en este caso con la posibilidad de conectarse de forma gratuita a Internet en los 45 minutos que dura el trayecto Ferrol-La Coruña.

Según declaraciones realizadas por el director de Desarrollo de Arriva, Javier Gilda, a Europa Press, la compañía ha querido apostar por el transporte público, "ofreciendo a los ciudadanos medios alternativos al automóvil que les resulten sugerentes y atractivos".

Mar Chao, directora general de Transporte de la Xunta de Galicia, también remarcó la necesidad de apostar por el transporte público durante la presentación de la campaña en la estación de autobuses de Ferrol, con iniciativas autonómicas como "el avance de la información al ciudadano" o "el diseño de nuevas tarjetas de transporte".

La actual conexión entre Ferrol y La Coruña suma un promedio de 20.000 viajeros al mes.

Arriva cuenta en España con 360 empleados, estando el 70% de ellos en Galicia, y dispone de una flota de 244 autobuses, el 60% en la Comunidad gallega.