www.nexotrans.com

EAST COAST ASEGURA LA FINANCIACIÓN DE SUS ACTIVIDADES EN EUROPA

Lloyds TSB en España culmina la operación en el sector de la distribución de mariscos y pescado

"A medida que el entorno se está volviendo más agresivo es clave mantener un alto estándar de calidad con tecnologías novedosas"

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

La recientemente creada área de Financiación Comercial de Lloyds TSB en España (Lloyds TSB Commercial Finance) ha completado su primera operación en el mercado doméstico, una línea de crédito de 15 millones de Euros basada en activos (‘asset based lending’ ó ABL) para la empresa distribuidora de mariscos East Coast Europa.

Esta línea de crédito supone la primera operación liderada por la recientemente creada área de Financiación Comercial en Madrid de Lloyds TSB (Lloyds TSB Commercial Finance)  que inició su actividad en noviembre de 2007.  España es un área clave dentro de la estrategia de expansión internacional del negocio de Financiación Comercial de Lloyds TSB, que, durante los últimos doce meses ha abierto oficinas en Francia, Holanda y Bélgica complementando de esta manera su presencia en países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

El objetivo es expandir las operaciones de Lloyds TSB en este área con el fin de cubrir la creciente demanda de firmas europeas que quieren aprovechar todo el potencial de sus activos para obtener financiación.

José Antonio Torre, director del área de Financiación Comercial de Lloyds TSB ha comentado "obtener recursos basados en los activos de los clientes supone un nuevo enfoque de negocio en España y estamos muy satisfechos de haber podido completar esta transacción con una compañía tan prestigiosa como East Coast Europa". Y añade: "Esta es nuestra primera gran operación en el mercado español utilizando esta solución innovadora y a medida para obtener recursos y esperamos poder expandir nuestra base de clientes en los próximos meses".

Buena trayectoria

Fundada en 1996, East Coast Europa es una subsidiaria de American Holdco Group y es la mayor compañía del mercado de distribución de bogavante vivo y congelado del mundo. Tiene unas ventas estimadas de 80 millones de euros, plantas de producción en Canadá y Estados Unidos y oficinas de ventas en Madrid, París, Londres, Bruselas, Milán y Frankfurt.

Baldomero Baeza, consejero delegado de East Coast Europa ha comentado: "El apoyo financiero total que nos presta el área de Financiación Comercial de Lloyds TSB aporta confianza a nuestros clientes y socios, ofreciéndonos la fortaleza y flexibilidad necesarias para cubrir las necesidades de las grandes cadenas de supermercados y consumidores de pescado fresco de toda Europa".