www.nexotrans.com

Aeutransmer organiza las Jornadas de Juntas Arbitrales en próximo 12 de marzo en Madrid

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

El objetivo de la presente jornada es conocer cómo, cuando y porqué se pueden utilizar los servicios de las Juntas Arbitrales como órgano institucional que sustituye a los Juzgados y Tribunales en las reclamaciones de su competencia y cuya finalidad es resolver reclamaciones de carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

El acto se celebrará el próximo día 12 de marzo a las nueve y media de la mañana en el Hotel NH Eurobuilding, Salón París. Se pretende una vez más, que los interesados busquen la solución de sus conflictos a través de estos órganos administrativos de carácter arbitral creados a dicho efecto y mediante procedimientos más rápidos, sencillos y económicos que los previstos en las leyes procesales.

La jornada transcurrirá de la siguiente manera:

A las 10 de la mañana comenzará la primera ponencia titulada 'Juntas Arbitrales: composición y competencia' teniendo a Carlos Archilla Aldeanueva, presidente suplente de la Junta Arbitral
de Transportes de la Comunidad de Madrid como ponente.

A las 10:45 comienza la siguiente: 'Resolución de controversias ante las Juntas Arbitrales' con  Pedro Martín Yelmo, presidente de la Junta Arbitral de Transporte de Extremadura. A continuación la ponencia: 'Laudos arbitrales' con Ignacio Pérez Pérez, presidente de la Junta Arbitral de Transporte de la Comunidad de Madrid. Tras una pequeña pausa de cuarto de hora, se reanudará la jornada a las 12 y media con la siguiente intervención por parte de Jaime Angulo Sainz de Varanda, presidente de la Junta Arbitral de Transporte de Aragón que tratará el tema de 'Depósito y venta de la mercancía'

A partir de la una y cuarta habrá un coloquio moderado por Pablo L. Victoria García, presidente de Aeutransmer en el que intervendrán Antonio García Delgado, secretario general de Aanatrans; Jesús Mª Sánchez Alvarez, secretario general de Atradice; y Hector Martínez Pozo, asesor jurídico de Fenadismer.