cabecera
    18 de enero de 2021

Campaña de vigilancia del cinturón: Más de 825.000 vehículos controlados, un 14,3% de transporte de mercancías

Más de  825.000 vehículos controlados y 8.538 denuncias por no uso  de cinturón o de sistemas de retención infantil son las principales cifras que ha dejado la campaña de control y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre el 11 y el 24 de febrero a través de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Durante esta campaña, con el eslogan de "Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo",  se ha detectado a 6.738 conductores,  1.536 pasajeros y 264  menores de 12 años que no hacían uso de los cinturones o sistemas de retención infantil obligatorios.

Controles a vehículos de mercancías

Si se desglosan las cifras de vehículos controlados por categorías, nos encontramos con que de los 825.551 controles realizados durante la última campaña, 118.251 fueron realizados a vehículos de transporte de mercancías, lo que equivale a un 14,3% de las revisiones al total de vehículos controlados, cifra muy superior al porcentaje de vehículos de mercancías que hay en el total del parque de vehículos. En cuanto a las otras categorías, se controlaron 673.732 turismos, 18.459 taxis y 15.109 autobuses.

Respecto a las denuncias, del total de 8.538 se han cursado 6.738 denuncias a conductores, 1.027 a pasajeros de asientos delanteros, 509 a pasajeros de asientos traseros y 264 por no uso de los sistemas de retención infantil.

La Ley de Seguridad Vial fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave, sancionado con multa de 150 euros. Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil llevará a la pérdida de tres puntos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto