www.nexotrans.com

Renault Trucks renueva su gama de construcción: configuración 8x4 para el Premium Lander y motor DXi13 para el Kerax

‘Construida para construir’, la gama se enriquece potenciando su capacidad de responder a la demanda de cada segmento

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

Bajo la premisa de que las actividades de construcción no se limitan al perímetro de las obras, se ha articulado la gama en torno a una oferta complementaria: Premium Lander con una carga útil y un mejorado confort para la aproximación a las obras y Kerax con el máximo de motricidad y solidez, para las obras más difíciles.

De esta manera, en 2008 la oferta de Renault Trucks integra dos novedades: la configuración 8x4 del Premium Lander, para atender mejor a las necesidades de carga útil (chasis sin doblamiento), usos urbanos (radio de giro) y confort (suspensión optimizada), y el motor DXi13 en Kerax, con potencias que pueden alcanzar hasta 500 cv, para responder mejor a las necesidades de potencia (cilindrada del motor) y utilización en condiciones difíciles (obras).

Ya totalmente renovada en 2006 con nuevos chasis, nuevos motores de mayores prestaciones y nuevos acondicionamientos de cabina,  Renault Trucks pretende ofrecer a sus clientes, a través de su gama Construcción, "una verdadera solución global de transporte", al tiempo que adapta sus vehículos a cada actividad, potenciando su capacidad de responder a la demanda de cada segmento del mercado de la construcción. Así, la gama ofrece soluciones concretas para el transporte de hormigón listo para el empleo, el transporte y distribución de materiales de construcción, la recolección y reciclado de desechos, las obras de mantenimiento vial y las obras de terraplenado y demolición.

Más carga útil y movilidad

Para responder a la demanda de los clientes que buscan ante todo carga útil y confort, Renault Trucks ideó un vehículo específico, el Renault Premium Lander. Lanzado en 2003 e íntegramente renovado en 2006, combina las mejores características de un vehículo de carretera y la solidez de un vehículo de obras, a lo que se suma la nueva configuración 8x4, destinada a actividades y usos específicos que requieren un máximo de carga útil para el abastecimiento de las obras.

Para las utilizaciones más difíciles, la respuesta de Renault Trucks es el Renault Kerax. Este vehículo, lanzado en 1997, ha sido constantemente perfeccionado, hasta su renovación completa en 2006. A fin de potenciar aún más su movilidad el Renault Kerax se ofrece actualmente el nuevo motor DXi13, además del DXi11. Con unas potencias que van de 330 a 500 cv en Euro3 y 370 cv a 500 cv en Euro4, los nuevos Kerax brindan un par muy elevado (de 1735 a 2540 Nm) a bajo régimen durante un largo período.