www.nexotrans.com

Madrid Plataforma Logística, el Puerto de Leixões y la Asociación Red CyLog se comprometen a colaborar

jueves 06 de marzo de 2008, 01:00h

Fernando Merry del Val, consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y presidente de Madrid Plataforma  Logística, Fernando Merry del Val, ha encabezado la firma de un acuerdo de colaboración con el Puerto de Leixões (Portugal) y la Asociación Red Logística de Castilla y León (Red CyLog)., con el fin de impulsar actuaciones empresariales conjuntas y atraer un mayor número de tráficos, negocios y actividades logísticas.

Las tres entidades se comprometen con este pacto, a impulsar actuaciones empresariales conjuntas y atraer un mayor número de tráficos, negocios y actividades logísticas. El acuerdo tiene por tanto como finalidad la promoción común de actividades empresariales vinculadas al sector del transporte, que permitan el desarrollo de un mayor número de negocios. En este sentido, se abre la posibilidad de conectar por la vía fluvial del río Duero el Puerto de Leixões -próximo a Oporto- con Madrid, a través del Puerto fluvial de Vega de Terrón y la Red Logística de Castilla y León.

Se tratará asimismo de coordinar acciones que permitan la obtención de fondos comunitarios para financiar las infraestructuras y servicios de transporte para la puesta en marcha de este nuevo corredor logístico en la Península. Se colaborará en los ámbitos de las relaciones institucionales, la promoción conjunta internacional, la formación y los servicios en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Madrid Plataforma Logística (MPL) es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid con la doble finalidad de aumentar la capacidad y la proyección de Madrid como la mayor plataforma logística del Sur de Europa, así como de coordinar a todos los miembros de la Comunidad Logística.