www.nexotrans.com

Jornada sobre el ‘Anteproyecto de Ley de Contrato de Transporte Terrestre de 15 de julio de 2007’

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

El anteproyecto de Ley de Contrato de Transporte Terrestre de 15 de julio de 2007 es el tema de la jornada organizada por la Fundación Francisco Corell, en colaboración con la Universidad del País Vasco y el CEDIT.

El encuentro, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián, estará dirigido por Carlos Pascual Quirós, director general de la Fundación, y contempla en su programa los siguientes subtemas:

- Nueva concepción del contrato. Nuevas figuras: El contrato de duración continuada. Elementos personales y materiales. Documentación del contrato (Francisco Sánchez-Gamborino, abogado especialista en transporte y vicepresidente de la Comisión jurídica de IRU).

- Cambios en el contenido del contrato: derechos y obligaciones de las partes. Carga y descarga. Nuevo régimen de responsabilidad del transportista (Fernando Martínez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I de Castellón y miembro de la Sección especial de la Comisión General de Codificación, redactora del anteproyecto).

- Nuevo régimen de reclamaciones al transportista. Transporte sucesivo y multimodal. Prescripción, depósito y enajenación de mercancías (Alberto Emparanza, profesor titular de Derecho Mercantil de la UPV/EHU y miembro de la Sección especial de la Comisión General de Codificación).

- Repercusiones de la nueva regulación del contrato terrestre en el seguro (Emilio Sauca, corredor de seguros especializado en transporte y profesor del Colegio de Mediadores Titulados de Seguros de Guipúzkoa).