www.nexotrans.com

LOGIS EXPO 2008

Zaragoza espera recibir hasta el sábado la visita de más de 10.000 profesionales del Sector

La feria arrancó ayer con una jornada técnica dedicada a la innovación en la estrategia de I+D

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

Las instalaciones de Feria de Zaragoza acogen, desde ayer y hasta el 5 de abril, una nueva edición de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Logis, exhibición conjunta que aglutina Logis Expo, Logis Trailer y Logis Polígonos Empresariales. En su marco tendrá lugar la celebración de varias sesiones técnicas, entre las que destaca el VIII Foro Internacional PILOT.

Zaragoza reúne así la mayor oferta europea en materia de transporte, almacenaje, distribución y suelos empresariales gracias a la celebración de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, que engloba tres salones: Logis Expo, Logis Trailer y Logis Polígonos Empresariales. Los más de 28.000 metros cuadrados que aglutinan los pabellones 3 y 4 albergan, hasta el próximo sábado, 186 expositores —un 5% más que en la anterior edición— procedentes de nueve países, entre los que se encuentran las firmas más punteras del sector. La organización confía en superar los 10.000 visitantes profesionales, 3.000 más que el año pasado.

Como novedades de esta edición destaca el área denominada Showroom, de casi 1.000 metros cuadrados, para la exhibición de las innovaciones técnicas de las marcas y demostraciones. Del mismo modo, Logis Trailer vivirá la segunda Camion Party y una concentración de camiones tuneados. La jornada técnica celebrada ayer y dedicada a la innovación en la estrategia Investigación+Desarrollo, supuso un lugar de encuentro para empresas del transporte de mercancías, el almacenaje y la logística internacional.

Logis Expo, que alcanza este año su tercera edición, se centra en la logística inversa, sectorial, militar, de misiones humanitarias y de pymes, así como a la manutención, el almacenaje y los sistemas de elevación y transporte. Logis Polígonos Empresariales se centrará en ésta, su segunda edición, en la promoción de suelo industrial, el alquiler y venta de naves industriales, así como en el desarrollo de parques empresariales y tecnológicos. Por último, Logis Trailer, ubicada en el pabellón 4, tratará todo lo relacionado con los vehículos pesados, desde la carrocería industrial, hasta las ambulancias, pasando por la carga y otros sistemas combinados de transporte.

Actividades paralelas

En el marco de la Feria tendrán lugar otras actividades paralelas como el VIII Foro Internacional Pilot, que reunirá a expertos en la materia, así como el Logis Trailer 2008, una jornada para los profesionales del camión, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de grandes vehículos 'tuneados'. En el marco de esta feria tiene lugar, también, la cuarta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales, donde se debatirán los problemas y las oportunidades del mercado inmobiliario industrial.