cabecera
    27 de febrero de 2020

La holandesa DAF celebra 80 años de dedicación a la industria de los vehículos industriales

La compañía cuenta con una red de concesionarios formada por más de 1.000 sucursales en toda Europa

El fabricante holandés DAF está de celebración. Y es que el pasado 1 de abril se cumplieron nada más y nada menos que 80 años desde que Hub van Doorne, fundador de la empresa, pusiera en marcha su 'Hub van Doorne, Machinefabriek en Reparatie-inrichting', allá por 1928, sentando las bases del que hoy es uno de los principales fabricantes de Europa.

En 1933, cuando la soldadura eléctrica de construcciones portantes y sometidas a mayores cargas todavía se encontraba en fase de desarrollo, DAF comienza a realizar soldaduras completas del chasis. El resultado: un semirremolque de peso pluma, que atrae la atención de todos los profesionales. Ya en 1936, cuando la razón social de la empresa había cambiado a fábrica de remolques la compañía ingenia un sistema desarrollado especialmente para la carga y descarga de contenedores de ferrocarril para el transporte intermodal por ferrocarril/carretera. Estas cajas tienen una longitud de unos 3 metros y pesan cargadas unas 3,5 toneladas. Con el camión especial, se pueden descargar y cargar los contenedores en un vagón rápidamente y también retirarlos y entregarlos al cliente. DAF cuenta así con uno de los primeros camiones de contenedores del mundo.

DAF inicia la fabricación propia de motores en 1956 y pronto se convierte en uno de los primeros fabricantes que aplica un turbocompresor a los motores diésel de los camiones. Paralelo al desarrollo de motores se produce el de las cabinas. Al comienzo de la fabricación de camiones se suministran exclusivamente los chasis. La construcción de la cabina se confía a los carroceros. Pero en 1951, DAF lanza una cabina de fabricación propia. La primera serie se caracteriza por una parrilla con siete rayas cromadas horizontales; en 1956, se modifica ligeramente el frontal, que en adelante pasa a tener sólo seis rayas. Ya en los 70, DAF lanza una generación de camiones (F1600 - F2200) totalmente nueva, caracterizada por las cabinas basculantes. Permite efectuar el mantenimiento de los motores con mayor rapidez y facilidad. En 1975, DAF lanza dos camiones completamente nuevos para el transporte de distribución: el F 700 y el F 900.

Camión número 750.000

El 19 de abril de 2007, DAF entrega su camión producido en Eindhoven número 750.000, un símbolo del enorme éxito de la empresa.  A final de la década de los 80, se fabricaban cerca de 18.000 camiones anualmente en Eindhoven; a finales de los 90 esta cifra alcanzaba los 25.000. Durante los primeros años del nuevo milenio, la producción en Eindhoven llega hasta los casi 31.000 vehículos en 2004 y en 2006 se supera la barrera de los 40.000. La empresa consigue un récord tras otro. En 2007, se fabricaron más de 42.500 camiones medios y pesados en Eindhoven.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto