www.nexotrans.com

Bridgestone inaugura oficialmente una nueva planta de producción automatizada en Hungría

El fabricante de neumáticos japonés ha realizado una inversión de 190 millones de euros

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

El fabricante de neumáticos Bridgestone acaba de inaugurar su primera factoría en Europa completamente automatizada, en la localidad húngara de Tatabánya. Sobre una superficie de 66 hectáreas y, gracias a un desembolso de 190 millones de euros, la marca nipona espera alcanzar las 8.000 unidades diarias de neumáticos radiales en 2009.

El principal producto que se fabricará en esta planta, donde la plantilla asciende a 200 trabajadores, está dirigido a turismos y vehículos comerciales ligeros. Durante la ceremonia de inauguración de la fábrica, el presidente de Bridgestone, Takashi Urano, indicó que la nueva instalación industrial es "vital" para los objetivos de implantación en Europa de la compañía. "Es un escaparate para mostrar nuestra avanzada tecnología y una pieza clave en nuestra estrategia de centrarnos en productos de alto valor añadido, en un mercado europeo extremadamente competitivo", añadió.

Tecnología BIRD

La nueva planta de Tatabánya opera con el revolucionario sistema BIRD (Innovación Bridgestone  y Desarrollo racional). Es la segunda vez que la marca exporta esta tecnología fuera de Japón, tras su despliegue en la planta mejicana de Monterrey, inaugurada en 2007. El sistema de producción BIRD automatiza la fabricación de neumáticos de toda la secuencia de procesamiento de materiales a través de la inspección final de los neumáticos acabados. Esto no sólo aumenta en casi un 100% la productividad, en comparación con los actuales sistemas de producción de la empresa, sino que también aporta beneficios significativos de calidad, especialmente en la uniformidad y equilibrio de los neumáticos .

El sistema de producción es compacto, capaz de manejar la evolución de los diseños de neumáticos, y de procesar pequeñas cantidades, que le permitan responder a la demanda de cambios en las especificaciones y volúmenes. Pero sin duda lo que resulta aún más importante es que esta tecnología japonesa minimiza el impacto medioambiental de la fabricación de neumáticos.