www.nexotrans.com

Astic pone el acento en las restricciones de tráfico, la armonización fiscal y la mejora de la imagen del Sector

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

Representada por su vicepresidente, Marcos Basante, además de Luisa López Leza, Carlos Pascual y José Manuel Pardo, Astic fue otra de las partes activas del pleno extraordinario del Comité Nacional  del Transporte por Carretera celebrado el pasado martes, con motivo de la situación de 'crisis' que atraviesa el Sector como consecuencia, entre otras cosas, del incremento de precio del gasóleo.

La imposibilidad de repercutir este aumento a los clientes como consecuencia de la disminución en la actividad económica, agravada por el nuevo marco restrictivo en materia de circulación, social y fiscal, fueron otros de los detonantes de esta reunión de urgencia, en la que todos los participantes  coincidieron en la necesidad de solicitar un encuentro con la máxima brevedad posible con el próximo titular del Ministerio de Fomento.

No se alcanzó un acuerdo, sin embargo, respecto a dos propuestas de Fenadismer y Confedetrans, de establecer un mecanismo sancionador para evitar prácticas de 'dumping' y de incrementar de forma sustancial las deducciones al gasóleo profesional. Ambas pretensiones fueron definidas como 'inviables' por varias asociaciones.

Marcos Basante, en representación de Astic, llamó la atención sobre la propia composición del Comité Nacional y se manifestó favorable a una disminución en las restricciones de tráfico, y a una armonización  fiscal entre empresas y autónomos. El vicepresidente de Astic incidió asimismo en la  necesidad de mejorar la imagen del Sector.