www.nexotrans.com

El programa europeo ‘Horizonte 2020’ invertirá 80.000 millones de euros en los próximos seis años para innovación

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h

En particular, la financiación para 2014 y 2015 tendrá un gasto de 15.000 millones de euros. ‘Horizonte 2020’ tiene la misión de ayudar a impulsar la economía basada en el conocimiento de Europa y abordar las cuestiones que marcarán la diferencia en la vida de las personas, incluido el transporte sostenible y eficiente

Imagen de campaña de Horizonte 2020.
Imagen de campaña de Horizonte 2020.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la primera convocatoria de proyectos en el marco del ‘Horizonte 2020’. En total, se destinarán 80.000 millones de euros para el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, que abarcará los próximos seis años. Así lo ha manifestado en un comunicado el portal web de movilidad urbana, Eltis. En particular, la financiación para 2014 y 2015 tendrá un gasto de 15.000 millones de euros. ‘Horizonte 2020’ tiene la misión de ayudar a impulsar la economía basada en el conocimiento de Europa y abordar las cuestiones que marcarán la diferencia en la vida de las personas, incluido el transporte sostenible.

En total, según Eltis, se han puesto en marcha tres convocatorias bautizadas con el lema ‘el transporte inteligente e integrado, con un presupuesto de 540 millones de euros. La convocatoria de ‘movilidad para el crecimiento’ incluye la movilidad urbana como un componente clave, mientras que la segunda alternativa, bajo el lema de ‘objetivos verdes’ busca avanzar en tecnologías para los vehículos eléctricos. En cuanto a la tercera convocatoria, titulada `pequeña empresa e innovación del transporte’, ayudará a las pequeñas empresas a actualizar sus investigaciones de innovación en el transporte.

Para el portal web, esta primera ronda de soluciones marca el lanzamiento de ‘Civitas 2012’, proporcionando un impulso a la propia iniciativa. Uno de los principales objetivos de ‘Horizonte 2020’ en el sector del transporte es el de desplegar sistemas innovadores de gestión de tráfico y de información que ofrezcan a los viajeros servicios avanzados, una logística eficiente y tecnologías de construcción y mantenimiento.