cabecera
    9 de agosto de 2020

Correos firma un convenio con la Generalitat de Catalunya para beneficiar a los carteros rurales de esta Comunidad Autónoma

El modelo e-learning de Correos, en el que participan más de la mitad de sus 67.000 trabajadores, es un referente en Europa

Correos ha firmado un acuerdo con la Generalitat en virtud del cual más de 1.000 carteros rurales podrán acceder a los planes de formación online de la empresa postal a través de la Xarxa de Telecentres, como ya hace el resto de plantilla de la Compañía en Cataluña, integrada por 10.500 trabajadores. Esta red de telecentros está formada por 615 puntos de acceso público a Internet, que ofrecen formación y materiales didácticos y divulgativos.

La empresa postal española Correos beneficia con el convenio que acaba de firmar con la Generalitat de Catalunya a la formación de los más de 1.000 carteros rurales que operan en esta Comunidad Autónoma. El acuerdo, que ha firmado Jordi Ausàs, Conseller de Governació y Administracions Públiques, y el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, se aplicará, inicialmente, en 30 telecentros y se desplegará progresivamente en toda la red. Además, la empresa postal reservará 200 plazas en cada uno de estos telecentros para los ciudadanos que deseen acceder a los cursos online de contenido no corporativo, como los de ofimática, Internet o idiomas. El convenio con la Generalita se suma al suscrito a finales de 2005 con Red.es, por el que Correos también utiliza la red nacional de Telecentros para hacer llegar a todos sus trabajadores, en cualquier punto del territorio, su oferta formativa online.

Prioridad y e-learning

La inversión en la formación y capacitación de  sus trabajadores es prioritaria para Correos, como el mejor aval para afrontar los retos de un mercado postal abierto y en constante innovación, y para continuar la mejora de la calidad de los servicios postales.  El Plan de Formación 2008 contempla la realización de 354 cursos en los cuales se prevé la participación de 115.000 alumnos, a quienes se impartirán casi tres millones de horas  de formacion (2,91 millones), un 23% más que el año pasado.

La formación online es para la empresa postal una herramienta estratégica, para atender las necesidades de formación de sus 67.000 empleados superando las dificultades que conlleva la dispersión geográfica de sus centros de trabajo, más de 4.000 en todo el Estado. Mediante el e-learning, Correos ha desplegado por todo el territorio, y para todos sus trabajadores, los planes de cualificación en el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) y de otros sistemas innovadores incorporados a la operativa postal y a sus productos y servicios. 

El e-learning ha tenido una gran aceptación entre los trabajadores postales. El número de “e-alumnos” ha pasado de 2.321 en 2003 a 55.158 en 2007. Si en  2003 los empleados que recibieron formación online representaron el 3,3% del total, en 2007 fueron el 51,5%, mientras que el 48,5% restante escogió otras modalidades formativas (a distancia, mixta, en el lugar de trabajo o presencial).

La amplia oferta y desarrollo de contenidos online ha situado a Correos como un referente en formación e-learning para las empresas e instituciones españolas y europeas.  Su programa fue seleccionado para el intercambio de buenas prácticas en la 'Conferencia Europea de e-learning”, celebrada en Lisboa el año pasado. También ha merecido reconocimientos internacionales como el 'Premio Garben Formación y Empresas a la mejor apuesta por la utilización de nuevas tecnologías para la formación' o el 'Primer premio del Sector Corporativo' en los Premios Iberoamericanos a la Excelencia en e-learning.  Actualmente el modelo formativo de la compañía postal española es una de las tres finalistas (junto con el correo noruego y la empresa de paquetería DPD de Polonia) en los 'World Mail Awards', los premios más importantes del sector postal mundial, como ejemplo de alineación entre los objetivos formativos y empresariales.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto