cabecera
    28 de febrero de 2020

Vitrasa incorpora una herramienta para ‘smartphones’ que permite conocer la hora de paso de los buses en tiempo real

La información se obtiene través de un Código QR instalado en la parada o aproximando el teléfono móvil NFC

La empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa, y el Concello de Vigo, de la mano del alcalde, Abel Caballero, presentaron una nueva herramienta gratuita para teléfonos móviles, "infoBus", que permite conocer la hora de paso de los buses en tiempo real.

De izquierda a derecha: José Ignacio Sánchez, jefe de Servicios Informáticos de Vitrasa; David Regades, concejal de Fomento, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.
De izquierda a derecha: José Ignacio Sánchez, jefe de Servicios Informáticos de Vitrasa; David Regades, concejal de Fomento, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Las paradas contarán con códigos QR y códigos NFC que facilitarán a los viajeros la información referente a las líneas que pasen por ese punto concreto. Se trata de un sistema muy sencillo mediante el cual el usuario tan solo tendrá que escanear el código QR (el móvil deberá disponer de una aplicación para leer QR) o aproximar el móvil con tecnología NFC para tener en el dispositivo la información sobre los horarios de paso de los buses por esa parada.

Vigo se convierte así en la primera ciudad gallega en contar con este sistema desarrollado por la empresa SIAM y Vitrasa mediante la consulta al SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) de la concesionaria. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que esta nueva fórmula ofrece información a los viajeros con una "facilidad extrema", y permite "acercar al 60 ó 70% de los usuarios del autobús a coste cero".

Este sistema, que está activo desde la puesta en marcha de la reestructuración de las líneas, recibe más de 10.000 consultas al mes y está instalado en más de 800 paradas y 320 marquesinas de la ciudad.

Apuesta por las nuevas tecnologías

"Vitrasa sigue apostando por las nuevas tecnologías. Esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas por la compañía que son de gran utilidad para el usuario. Actualmente, el viajero puede conocer la hora de paso de los buses en tiempo real a través de distintas aplicaciones como son ‘SMbuS’, para el cual el ciudadano tiene que enviar un mensaje de móvil al 217458 indicando: BUS+espacio+número de parada. También cuenta con la app gratuita para Android "BusVigo", que calcula la ruta, hora estimada de paso del siguiente autobús y paradas próximas según el plano/localización GPS", declaran desde la compañía.

La herramienta que presenta Vitrasa viene a sumarse a estas aplicaciones "con un único objetivo, que el usuario esté informado en todo momento del servicio de transporte público de Vigo de una manera sencilla, rápida y cómoda", finalizan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto