www.nexotrans.com

Dbus integra en su plataforma Open Data las aplicaciones gratuitas de transporte público Moovit y Urban Step

La plataforma fue creada para poner a disposición de otras empresas información propia de explotación del servicio

viernes 14 de marzo de 2014, 01:00h
Las distintas aplicaciones que integran información sobre el transporte público de San Sebastián funcionan en smartphones de las plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android.
Las distintas aplicaciones que integran información sobre el transporte público de San Sebastián funcionan en smartphones de las plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android.

Dbus, Compañía del Tranvía de San Sebastián, ha firmado un acuerdo para la integración en su plataforma Open Data de las aplicaciones Moovit y Urban Step, dos de las aplicaciones gratuitas de planificación de transporte público más extendidas a nivel nacional e internacional.

Dbus ha creado la plataforma Open Data para poner a disposición de otras empresas la información propia de explotación del servicio de autobuses, con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones y la integración con sistemas de información externo.

El acceso a la plataforma de Dbus se regula por un acuerdo firmado que posibilita a las empresas desarrolladoras de software el acceso controlado a la información en tiempo real de los servicios de autobuses Dbus, garantizando así la fiabilidad de los datos y mejorando la experiencia de las personas que utilizan las aplicaciones.

Urban Step y Moovit

La aplicación Urban Step es una APP con fuerte penetración en distintas ciudades y que está en pleno proceso de expansión en las capitales europeas. A partir de hoy, esta aplicación tendrá acceso al tiempo estimado de llegada de los autobuses de Dbus en tiempo real, mejorando así la información.

Por su parte, Moovit es una aplicación social de transporte público de reciente creación pero que ya opera en importantes ciudades a nivel mundial como Nueva York, Los Angeles, Roma, Sao Paulo, Amsterdam, Madrid o Barcelona y que, gracias al acuerdo alcanzado, también da información actualizada de los tiempos de llegada de los autobuses de Dbus.

Con este nuevo acuerdo son ya 10 las empresas y organismos del sector del transporte y la tecnología que están homologados por Dbus y que gracias al acceso ilimitado y actualizado de la información que ofrece la plataforma Open Data, contribuyen a la mejora de los servicios que presta hoy en día la Compañía en San Sebastián. Las aplicaciones desarrolladas funcionan en smartphones de las plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android.