www.nexotrans.com

El fabricante de autobuses británico Alexander Dennis reporta un buen comienzo de su modelo Enviro 400

miércoles 14 de mayo de 2014, 02:00h

Alexander Dennis Limited (ADL) anunció este mes que sus modelos Enviro 400 y Enviro 500 están siendo bien recibidos tanto en el mercado británico como en los extranjeros. El fabricante confirmó más 400 pedidos del último modelo Enviro 400 en lo que va de año, 120 de los cuales entregará en los próximos meses.

El modelo de alta capacidad Enviro 500, que ADL lanzó hace 18 meses según informó en nota de prensa, ha alcanzado pedidos por valor de 175 millones de libras, en un momento en que la empresa busca expandirse en Malasia. La empresa confirmó que en total calcula haber vendido cerca de 1.400 Enviro 500 en los mercados de exportación. La mayoría destinados a puntos de Asia como Singapur, Malasia o Hong Kong.

Sobre el nuevo Enviro 400, el director general de ADL, Colin Robertson, espera que tendrá "el mismo éxito en el mercado interno, y añadió que en la actualidad "Reino Unido es claramente el líder mundial en la fabricación de autobuses de doble cubierta".

El director internacional de Desarrollo de Negocios de ADL, Robert Davey, también se refirió a la expansión de las exportaciones de los dos modelos. Davey dijo que los modelos fortalecen "la posición de ADL en el Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y EUA".