cabecera
    29 de octubre de 2020

Murcia acoge las primeras jornadas Smart Cities para reflexionar sobre la sostenibilidad en las ciudades

Murcia acoge la jornada sobre las Smart Cities.
Murcia acoge la jornada sobre las Smart Cities.

La concejalía de Medio Ambiente de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para los días 4 y 5 de junio las primeras jornadas ‘Smart Cities: Oportunidades para la innovación ambiental’, que tienen como objetivo reflexionar el presente y futuro del medio ambiente local.

Con estas jornadas, que están destinadas a todos aquellos profesionales interesados en la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, se quiere prestar especial atención a los diferentes actores sociales, organizaciones y empresas, que promueven un desarrollo sostenible a través de la innovación y la utilización de las mejores tecnologías disponibles, han explicado desde el Ayuntamiento de Murcia.
 
Durante estos dos días se quiere dar lugar a un foro adecuado para la discusión sosegada y reflexiva sobre los diferentes retos y oportunidades que nos plantea el inmediato futuro. Las jornadas contarán con diversos ponentes en representación de diversas administraciones públicas, organismos y empresas más representativas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible y de la eficiencia energética.
 
Se trata de un ambicioso programa para intercambiar experiencias y compartir conocimientos con el fin de profundizar sobre el concepto de ‘Smart city’, el cual aborda aspectos como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, y el desarrollo e implantación de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) como soporte y herramienta que facilite la provisión de servicios.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto