www.nexotrans.com

Murcia acoge las primeras jornadas Smart Cities para reflexionar sobre la sostenibilidad en las ciudades

jueves 29 de mayo de 2014, 02:00h
Murcia acoge la jornada sobre las Smart Cities.
Murcia acoge la jornada sobre las Smart Cities.

La concejalía de Medio Ambiente de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para los días 4 y 5 de junio las primeras jornadas ‘Smart Cities: Oportunidades para la innovación ambiental’, que tienen como objetivo reflexionar el presente y futuro del medio ambiente local.

Con estas jornadas, que están destinadas a todos aquellos profesionales interesados en la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, se quiere prestar especial atención a los diferentes actores sociales, organizaciones y empresas, que promueven un desarrollo sostenible a través de la innovación y la utilización de las mejores tecnologías disponibles, han explicado desde el Ayuntamiento de Murcia.
 
Durante estos dos días se quiere dar lugar a un foro adecuado para la discusión sosegada y reflexiva sobre los diferentes retos y oportunidades que nos plantea el inmediato futuro. Las jornadas contarán con diversos ponentes en representación de diversas administraciones públicas, organismos y empresas más representativas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible y de la eficiencia energética.
 
Se trata de un ambicioso programa para intercambiar experiencias y compartir conocimientos con el fin de profundizar sobre el concepto de ‘Smart city’, el cual aborda aspectos como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, y el desarrollo e implantación de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) como soporte y herramienta que facilite la provisión de servicios.