www.nexotrans.com

Las empresas de automoción gallegas buscar abaratar costes con su propia plataforma logística

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:00h

Será exclusiva para la industria de la automoción, y busca centralizar la entrada y salida de suministros y componentes para mejorar los flujos de entrega, la eficiencia global y abaratar costes: Se trata de una plataforma logística cuya creación ha sido anunciada el pasado lunes por el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia, que agrupa a más de setenta firmas del Sector.

La plataforma es uno de los proyectos estrella en la segunda fase de desarrollo del Plan Estratégico del Sector de la Automoción (PESA).

El clúster ya ha iniciado la redacción del anteproyecto para la plataforma logística, que no cuenta aún con una ubicación concreta, pero que estará cerca de los principales núcleos industriales.

A este proyecto se sumará la creación del Instituto de Estudios de la Automoción (Idea). Éste centrará su actividad en mejorar la capacitación y la competitividad de los trabajadores del Sector. Ambos proyectos, que tendrán un coste cercano a los 3 millones de euros estarán cofinanciados por la Xunta, que aportará cerca del 50%, a través de la Consejería de Economía y Hacienda.