www.nexotrans.com

Se espera la creación de 2.000 empleos con el Parque empresarial y Logístico de Villena

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:00h

Ayer se ha constituido la comisión de seguimiento para la realización del parque empresarial y la plataforma logística en el municipio alicantino de Villena. La inversión será de 290 millones de euros y la superficie bruta destinada al Parque de unos 780.000 m2 que se destinarán a albergar a un centenar de empresas.

La comisión está integrada por el director general de Transportes y Logística, Vicente Domine; la directora de Sepiva, Inmaculada García, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó.

En los próximos meses se presentarán en la comisión el estudio de acceso viario de la A-31 al parque empresarial y logístico, que deberá consensuarse con el Ministerio de Fomento, y la delimitación de patrimonio público de suelo.

Tanto la plataforma como el parque se ubicarán en una posición privilegiada por sus conexiones viarias y ferroviarias, y responden al objetivo del Consell de dotar a la Comunitat de una red logística y de suelo industrial que refuerce la competitividad del sector productivo valenciano.