www.nexotrans.com

CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL ALMACÉN

DATISA explica cómo gestionar el almacén para ahorrar costes y mejorar la productividad

Un seminario pretende ofrecer conocimientos para obtener información útil a la hora de mantener un ‘stock’ óptimo

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

DATISA llevará a cabo esta semana el Seminario ‘Optimización del Almacén’, de forma online y presencial donde abordará las cuestiones relativas a la gestión óptima del almacén como clave para ahorrar costes y mejorar la productividad empresarial en las pymes.

DATISA llevará a cabo esta semana el Seminario ‘Optimización del Almacén’.
DATISA llevará a cabo esta semana el Seminario ‘Optimización del Almacén’.

Durante la jornada formativa, expertos en la materia de DATISA harán un repaso a las principales funcionalidades de sus aplicaciones de gestión que impactan directamente en la dirección y administración del almacén. ¿Cómo funcionan los diferentes movimientos ya sean albaranes de entrada/salida, los depósitos, inventarios, regularización, traspasos, etc y su impacto en la gestión del stock, será el argumento clave de la sesión.

La agenda del seminario se completa con el estudio de los diferentes tipos de artículos y el modo de gestionarlos, las existencias iniciales, y la dinámica diaria del almacén, así como otros factores que influyen en el estado de las existencias como los pedidos o los depósitos, entre otras cuestiones. La visión general de los automatismos (a precio medio, a precio cero, existencias a cero, …), una propuesta de ejemplos de listados que pueden facilitar la gestión del almacén, el análisis de los códigos de barras y la trazabilidad en los artículos con gestión de lotes y fechas de caducidad, son el resto de las cuestiones que se abordarán en el Seminario “Optimización del Almacén”.

Objetivos del seminario

El objetivo del seminario, explican sus organizadores, es obtener conocimientos sobre las posibilidades de obtención de información útil para el mantenimiento de un stock óptimo. “Nuestro objetivo es mostrar a los usuarios todas las opciones que recogen nuestros aplicativos para administrar de manera eficiente los distintos movimientos que se producen en el almacén y controlar la implicación que éstos tienen sobre el estado de las existencias. De este modo, al obtener una mayor información sobre lo que pasa en el almacén, la toma de decisiones será más sencilla”, ha señalado Isabel Pomar, directora comercial de DATISA. “A través de una buena gestión de existencias se puede ahorrar costes y mejorar la productividad”.

El seminario se llevará a cabo de manera online entre hoy y mañana y de manera presencial el miércoles 18 de junio en la sede de DATISA en Madrid (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).

Abordará, entre otras cuestiones, cómo llevar un buen control de almacén con las diferentes herramientas de las aplicaciones de DATISA. Funcionamiento de los diferentes movimientos (albarán de entrada, albarán de salida, depósito, inventario, regularización, traspasos…) y su implicación en el almacén.  Los destinatarios son profesionales responsables de la gestión y organización de la empresa y encargados de almacén.