www.nexotrans.com

Datisa muestra la nueva versión de su aplicativo de gestión de tesorería para pymes del ámbito logístico

Funciones relacionadas con las acciones de cobro para el nuevo tipo de confirming, elementos más destacados

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h
Datisa muestra la nueva versión de su aplicativo de gestión de tesorería para pymes del ámbito logístico
Datisa presentó TESDA 6.7, la nueva versión de su aplicativo de gestión de tesorería para pymes logísticas, con significativas novedades concernientes sobre todo al reajuste de funcionalidades asociadas a la negociación de las cuentas bancarias y la configuración y suma de nuevas funciones como las asociadas al nuevo tipo de confirming.

El potencial que posee el nuevo TESDA 6.7 de Datisa posibilita a las pequeñas y medianas empresas logísticas usar el enorme potencial que ofrece para analizar y gestionar la información relacionada con los saldos bancarios, presupuestos de tesorería o condiciones de negociación con las diferentes entidades bancarias con las que trabaje (remesas, descuentos, préstamos, inversiones, etc...).

Entre las novedades incluidas en la nueva versión descolla la nueva opción de configuración de los gastos de negociación y devolución para los tipos de Adeudo SEPA Básico y Adeudo SEPA B2B. En relación con este tema, también se ha habilitado la posibilidad de configurar patrones asientos para estos tipos de Adeudo.

Principales novedades

La nueva versión del aplicativo de Tesorería para pymes logísticas de Datisa añade nuevas acciones de cobro para el nuevo tipo de confirming. Se han desarrollado varios ciclos para gestionar los confirmnig recibidos por los clientes. Así, en la Recepción de Reposición de fondos se ha habilitado la posibilidad de seleccionar el tipo de confirming. También se incluye una nueva configuración de acciones de cobro con la posibilidad de configurar a su vez, un asiento semiautomático para este tipo de documentos.

El proveedor español de soluciones ERP ha incorporado, además, a su nueva versión de Tesorería para pymes logísticas, la función de remesas de descuento con confirming que permite llevar al descuento los documentos que estén pendientes de negociar. Su selección se llevará a cabo por grupo y dejará a los documentos en estado de descuento.

También se incorpora a TESDA 6.7, una nueva función de remesas en gestión de cobro por transferencias y por cheques de confirming y se modifica la función de Remesas de gestión de cobro de documentos aceptados para poder soportar el nuevo tipo de confirming.

Datisa, presenta una versión actualizada de su aplicativo de Tesorería para Pymes logísticas en la que se revisa el proceso de Paso a impagado para poder soportar el tipo 51 de confirming. Otra de las áreas de mejora de esta nueva versión ha sido la reorganización de su menú de confirmings para hacer más sencillo el acceso a cada uno de los tipos que soportamos.