www.nexotrans.com

TomTom Telematics presenta sus soluciones para la industria del transporte de pasajeros

viernes 09 de octubre de 2015, 02:00h

TomTom Telematics estará presente en Busworld 2015, donde mostrará, entre otras soluciones, OptiDrive 360, que evalúa el estilo de conducción mediante 8 indicadores, y WEBFLEET Tachograph Manager, que permite a los operadores de autobuses y autocares descargar, analizar y archivar todos los datos del tacógrafo para cumplir con las normativas europeas y nacionales.

 

 

En el stand número 888 del pabellón 8, Tom Tom Telematics dará a conocer las propiedades de OptiDrive 360, una solución que evalúa el estilo de conducción mediante 8 indicadores, entre los que se incluyen exceso de velocidad, tiempos en ralentí, consumo de combustible o cambio de marchas, y puede usarse para mejorar el rendimiento, establecer periodos de formación para los conductores, etc. También proporciona consejos predictivos, para ayudar a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico y, sobre todo, seguro. Utiliza los datos de los mapas para avisar a los conductores sobre si deben acelerar o, al contrario, aprovechar la inercia para ahorrar combustible al llegar a una rotonda, por ejemplo.

Por su parte, la solución WEBFLEET Tachograph Manager permite a los operadores de autobuses y autocares descargar, analizar y archivar todos los datos del tacógrafo para cumplir con las normativas europeas y nacionales. Otra de las novedades es Remaining Driving Time, una funcionalidad de WEBFLEET que ofrece a los operadores información en tiempo real sobre los tiempos de conducción diarios y semanales de sus conductores, de forma que es mucho más sencillo cumplir con la normativa.

También se podrá ver la gama de navegadores profesionales TomTom Pro, que incluyen mapas específicos para vehículos, soporte de la cámara trasera y TomTom Traffic, con información de tráfico en tiempo real.