www.nexotrans.com

TomTom y UNO fomentarán la digitalización de las flotas

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de las flotas de reparto

lunes 03 de junio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
TomTom Telematics y UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar la digitalización de las flotas de reparto.

La patronal logística UNO agrupa empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, ensamblaje, empaquetado final, ínter modalidad, distribución capilar, carga aérea, movilidad urbana, etcétera), utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnológicas y sistemas de información, propios o ajenos.

TomTom Telematics ofrece soluciones de gestión de flotas como Webfleet

Por otro lado, TomTom Telematics ofrece soluciones de gestión de flotas como Webfleet, utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha explicado que “la eficiencia y la sostenibilidad es una de las máximas de nuestras empresas. Para lograrlo, es fundamental la medición de KPIs y el enfoque continuo al mercado. El acuerdo alcanzado con TomTom Telematics es fundamental en la consecución de estos objetivos”.

Por su parte, el director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha señalado que “la tecnología es la clave para aumentar la eficiencia y para que las empresas con flotas de vehículos puedan mejorar su productividad y en servicio al cliente, además de otras cuestiones clave, como la reducción de la huella de carbono o la mejora de la seguridad en carretera”.