www.nexotrans.com
Webfleet aumenta la rentabilidad con la solución de gestión de flotas
Ampliar

Webfleet aumenta la rentabilidad con la solución de gestión de flotas

Las flotas europeas que usan vehículos eléctricos (EVs) ahorran una media de 3.599 euros por vehículo y año

martes 17 de enero de 2023, 07:00h

De acuerdo con Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone usada a nivel mundial, las flotas europeas que usan vehículos eléctricos han logrado un ahorro promedio de 3.599 euros por unidad y año. Estas compañías también han obtenido un ahorro de 5.665 litros de combustible y 15 toneladas de CO2 por vehículo y año.

Ahorro de combustible y emisiones

Webfleet ha publicado datos sobre la oportunidad comercial del vehículo eléctrico en la primera entrega de Electrifying Data. Esta serie de informes contiene datos telemáticos exclusivos que muestran los beneficios de reducción de costes, combustible y emisiones de carbono que se pueden obtener con la electrificación de las flotas.

Los estudios muestran que los ahorros anuales por vehículo al pasar a la electricidad varían de un país a otro. En el Reino Unido y los Países Bajos, ese ahorro supera los 3.000 euros, con 3.800 y 3.500 euros respectivamente. En Dinamarca, Francia y España, se encuentra entre 2.000 y 3.000 euros, mientras que en Alemania, Italia y Polonia es de hasta 2.000 euros.

Según Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europa, el informe Electrifying Data demuestra una gran reducción de costes que explica por qué la electrificación de flotas es una buena idea desde el punto de vista empresarial. En Webfleet, las empresas tienen acceso al Informe de Electrificación de Flotas, una función que indica cuáles vehículos se pueden sustituir por modelos eléctricos.

Tras el alza de los precios del combustible en marzo, experimentamos un incremento del 300% en su uso. Está claro que la electrificación de flotas es una prioridad para muchas compañías. Con este estudio deseamos demostrar a todas las flotas que cambiarse a la movilidad eléctrica no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para sus negocios. Y cuanto antes se haga el traspaso, mejor para todos.

Solución proyectada

Webfleet ofrece una solución de gestión de flotas de vehículos eléctricos diseñada para apoyar a las empresas en cada etapa del proceso de electrificación. Desde la planificación del cambio y el despliegue de los vehículos eléctricos hasta la supervisión de su uso, la gestión de la recarga, la reducción de los gastos operativos y todo lo necesario para obtener el mayor rendimiento posible de la movilidad eléctrica.