www.nexotrans.com
Webfleet y Chargylize lanzan EV.connect: una solución hacia la transición
Ampliar

Webfleet y Chargylize lanzan EV.connect: una solución hacia la transición

De esta forma se ayudará a las empresas a determinar qué modelos de vehículos eléctricos se adaptan mejor a sus necesidades

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:00h

Chargylize utiliza los datos telemáticos de Webfleet para analizar el uso actual de los vehículos de empresa. Esto, junto con la información sobre la infraestructura de carga disponible en el área de servicio de la flota, permite a los usuarios de Webfleet solicitar asesoramiento de Chargylize sobre la electrificación de la flota, ayudándoles a comprender cuántos vehículos de su flota se pueden reemplazar con modelos eléctricos en el futuro.

Webfleet acerca a sus usuarios a la electrificación

De una lista de coches eléctricos recomendados, los usuarios pueden elegir el modelo que más les convenga en función de varios criterios, como la gama, el fabricante y el precio, y ver el ahorro de CO2 y combustible que lograrán al hacerlo. Con estos datos, los usuarios de Webfleet pueden acercarse y beneficiarse de los vehículos eléctricos.

“Nuestra solución ofrece una transparencia real a los gestores de flotas sobre el potencial de electrificación de su flota", afirma Florian Klett, cofundador y consejero delegado de Chargylize. “Esto permite tomar decisiones basadas en datos y no en corazonadas. La asociación con Webfleet permite a los gestores de flotas simular la electrificación de sus flotas en 10 minutos".

Ayuda en la toma de decisiones hacia la transición

“Webfleet se centra en apoyar a nuestros usuarios en su transición a los vehículos eléctricos", subraya Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa. “Por ello, estamos encantados de asociarnos con Chargylize. Colaboraciones como ésta permiten a nuestros usuarios planificar su viaje hacia la electrificación paso a paso, respaldados por datos telemáticos precisos para optimizar la eficiencia de sus flotas".

EV.connect se encuentra ya disponible para que los clientes utilicen las plataformas Webfleet y Chargylize en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda.