www.nexotrans.com
Plug Power y Nikola nueva colaboración para fomentar el hidrógeno
Ampliar

Plug Power y Nikola nueva colaboración para fomentar el hidrógeno

El acuerdo prevé un volumen de alrededor de 125 TPD para finales de 2026, con un 80% en virtud de un contrato take or pay

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:00h

Plug Power, un proveedor referente de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, y Nikola Corporation, destacada empresa mundial en soluciones de transporte libres de emisiones y suministro e infraestructura de energía, anunciaron hoy su colaboración estratégica con el objetivo de promover la economía del hidrógeno.

Apuesta por la economía de hidrógeno

Plug y Nikola firman un acuerdo para el suministro de hidrógeno verde. Plug suministrará hidrógeno verde a Nikola a partir del 1 de enero de 2023, aumentando a 125 toneladas por día (TPD) a medida que la red de producción de hidrógeno verde de Plug continúa con su proceso de puesta en marcha. El acuerdo prevé una producción diaria de 125 toneladas a fines de 2026, el 80% de las cuales serán contratos de compra o pago.

Suministro de hidrógeno

Nikola ha otorgado a Plug un contrato para suministrar un sistema de licuefacción de hidrógeno de 30 TPD para el recientemente anunciado Centro de Hidrógeno de Arizona de Nikola. Los sistemas de licuefacción diseñados, desarrollados y fabricados por tapones para la primera fase del Nicole Hydrogen Center en Arizona tienen un potencial de expansión de hasta 150 TPD. Nikola planea suministrar hasta 300 TPD de hidrógeno y hasta 60 estaciones de distribución de hidrógeno para 2026. La instalación de Nicole Arizona se encuentra actualmente en proceso de obtención de licencias y recertificación, así como también en la adquisición de equipos a largo plazo. El sistema de condensación de hidrógeno de Plug es uno de los diseños más eficientes y rentables del mercado que utiliza hidrógeno como refrigerante en el ciclo de conversión principal.

Según Carey Mendes, presidente de Energía de Nikola, “Nikola y Plug comparten la misma visión de soluciones energéticas sostenibles y eficientes que apoyan nuestro compromiso de descarbonizar la industria del transporte. Esta relación estratégica ayudará a respaldar los ambiciosos planes de crecimiento de Nikola para expandir el negocio de la energía del hidrógeno y apoyar la adopción de los camiones de Clase 8 libres de cero emisiones de Nikola”, añade.

Como parte del compromiso de Plug con la descarbonización de la energía, se comprarán hasta 75 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) Nikola Tre durante los próximos tres años para entregar hidrógeno verde a los clientes de Plug en América del Norte, con los primeros camiones listos para llegar al Norte América lanzado en 2023. La medida subraya el compromiso de Plug con la descarbonización del ecosistema del hidrógeno mediante la reducción de las emisiones actuales de Alcance 1 de Plug hasta en un 50 % y la descarbonización de las cadenas de suministro de hidrógeno de los clientes. Los FCEV comprados se combinarán con los camiones cisterna de hidrógeno líquido de Plug. Los tanques de hidrógeno enchufables son el remolque más grande y liviano jamás construido, con una capacidad de carga útil sin precedentes.

Según Sanjay Shrestha, Chief Security Officer y director general de Soluciones Energéticas de Plug, “el anuncio de hoy demuestra el liderazgo de Plug en la economía del hidrógeno verde y su capacidad para facilitar al máximo la adopción del hidrógeno. Nuestras soluciones integradas verticalmente, que están diseñadas para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes, incluyen equipos de producción de hidrógeno o el suministro de combustible de hidrógeno verde, según se prefiera. Esperamos que nuestra relación estratégica con Nikola nos permita avanzar en la economía del hidrógeno”.