www.nexotrans.com
El hidrógeno, ¿solución para una flota de cero emisiones?
Ampliar

El hidrógeno, ¿solución para una flota de cero emisiones?

Los autocares de pilas de combustible pueden ofrecer un transporte público más limpio y eficiente con un apoyo sostenido

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h

En el objetivo por un transporte sostenible, el hidrógeno podría convertirse en una alternativa viable a los motores de combustión interna diésel (CIE) en el segmento de autocares.

Las flotas de autocares viajan largas distancias, e históricamente han dependido de los ICE diésel, gracias al rendimiento, la economía y la capacidad de par de la tecnología. Pero ahora se está presionando para limpiar las emisiones y el interés por el hidrógeno está creciendo. Por ejemplo, VDL ha comenzado a probar autocares de pila de combustible de hidrógeno entre ciudades de la India, mientras que Hyundai está probando autocares interurbanos a lo largo de la costa de Corea del Sur, ambos trabajando para desarrollar una solución a largo plazo para descarbonizar los viajes en autocar interurbanos.

"El hidrógeno ofrece claros beneficios para las aplicaciones de transporte y los ciclos de trabajo donde el alcance y los patrones de uso de varios turnos siguen siendo importantes", dice Steve Gill, director ejecutivo de First Hydrogen Automotive. El trabajo de la compañía en vehículos comerciales ha llevado a una estrecha asociación con AVL, que actualmente está trabajando en la combustión de hidrógeno y mejorando la eficiencia de las pilas de combustible para su aplicación en las industrias comerciales y de transporte público.