www.nexotrans.com
Moventia fomenta oportunidades y dice no a la discriminación

Moventia fomenta oportunidades y dice no a la discriminación

La prioridad de la empresa es ofrecer oportunidades equitativas para garantizar el bienestar de su plantilla sin ningún tipo de marginación laboral

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:00h

Moventia es una empresa experta en movilidad comprometido con la igualdad de los empleados. La multinacional de transporte también trabaja constantemente para reducir las prácticas discriminatorias que puedan existir en sus departamentos.

Igualdad y un 'NO' rotundo a la discriminación laboral

Moventia se adhiere al camino de la equidad en el mercado laboral y la tolerancia cero a la discriminación, y además adopta un enfoque proactivo para satisfacer las necesidades de mejora. Una de las mayores preocupaciones de la empresa es el bienestar de la plantilla. Es importante que las empresas mantengan un equipo satisfecho y motivado para mejorar sus capacidades y habilidades. También proporciona un ambiente de trabajo agradable donde los empleados se sienten seguros y cómodos.

Firme compromiso

Asimismo, el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión, que previene la discriminación, se refleja en sus procesos internos de selección y promoción. Además, Moventia vela por que se utilice un lenguaje inclusivo en relación con la igualdad. Para seguir siendo líder en igualdad y dar ejemplo a otros operadores en los sectores del transporte público y privado, la empresa ha adoptado procesos que se pueden cambiar con el tiempo para mitigar posibles cambios en las prácticas de igualdad de los empleados.

Actualmente, 15 empresas de Movilidad están certificadas para cumplir con los requisitos del sistema de gestión del sello de igualdad SGI 20.10, en base a su compromiso y desempeño positivo en relación con la igualdad. Así lo confirma la auditoría oficial de SGI Standards, empresa del grupo especialista en igualdad de género de SGP. Tras conseguir estos buenos resultados, Moventia seguirá trabajando sin descanso para mantener su compromiso social con la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

La responsabilidad social del grupo, por otro lado, tiene una larga historia. La multinacional se compromete a alcanzar el máximo alcanzable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las propias operaciones de la compañía. Naciones Unidas desarrolla iniciativas a escala global para promover la perspectiva de todos para mejorar el mundo, a partir de acciones que reduzcan la pobreza existente, fortalezcan la protección del planeta y más.