www.nexotrans.com
Alumnos de primaria reivindican la movilidad sostenible con sus diseños
Ampliar

Alumnos de primaria reivindican la movilidad sostenible con sus diseños

Más de 5.700 niños y niñas han participado en el concurso de dibujo celebrado durante la Semana de la Movilidad Sostenible

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:00h

Dos alumnos de sexto de primaria han sido las ganadoras del concurso de dibujo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible para diseñar el exterior de un autobús y una tarjeta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El regidor de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente de la entidad, Marta Serrano, han librado estos premios a las ganadoras de la XII edición, que ha contado con más de 5.700 participantes de ochenta colegios de València.

La creatividad tiene premio

El Premio al Mejor Diseño Exterior de Autobuses recayó en María Vázquez de sexto grado del Colegio Rafael Altamira. Con el lema "Los autobuses lo hacen todo mejor", sus ilustraciones reflejan la importancia de utilizar medios de transporte sostenibles, como el autobús o la bicicleta, para proteger el planeta y crear ciudades más saludables y amigables. Un miembro del Consejo de Transporte Sostenible destacó “la creatividad y el ingenio de esta pintura, que recorrerá las calles de la ciudad y mostrará qué niñas y niños urbanos necesitan volar. Esta percepción de la nueva generación es fundamental para continuar con el trabajo”. Es muy importante proclamar el transporte sostenible y cuidar la importancia de nuestros planetas”.

El transporte público ilustrado

En la categoría Mejor Diseño de Tarjeta EMT, el premio fue para Andrea García, estudiante de sexto grado del Colegio Rafael Mateus. Sus dibujos ilustran los beneficios para el planeta y la vida de las personas de utilizar el transporte público frente a otros vehículos más contaminantes. “Este diseño será la estrella de 25.000 tarjetas EMT y envía un mensaje muy inspirador que nos llama a todos a pensar sobre el cambio climático y el estado de nuestro planeta”, enfatizó Grezzi.

Durante el acto de entrega de premios, los alumnos de estos colegios también tuvieron la oportunidad de plantear a concejales y dirigentes sus dudas sobre movilidad urbana sostenible. Por ello, se interesan por los nuevos autobuses eléctricos cero emisiones que están llegando a la empresa municipal y las medidas medioambientales que se están impulsando.