www.nexotrans.com
Webfleet Solutions se une a Empresas por la Movilidad Sostenible
Ampliar

Webfleet Solutions se une a Empresas por la Movilidad Sostenible

Su solución de software como 'Servicio Webfleet' se encuentra incorporada en diversas organizaciones

miércoles 26 de enero de 2022, 07:00h

Webflet Solutions examina continuamente todo el ciclo de vida de sus productos y servicios y cómo repercuten en los entornos globales en los que se utilizan. La compañía, de hecho, obtuvo el pasado año la certificación ecológica ISO 14001:2015, que refleja su compromiso con la sostenibilidad.

Webfleet Solutions, el proveedor europeo de soluciones de telemática dedicadas a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Su solución de software como 'Servicio Webfleet' se encuentra incorporada en diversas organizaciones, con el fin de mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, reducir la huella de carbono, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto.

La tecnología es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, opina sobre esta incorporación y asegura que la tecnología es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. De hecho, ambas son las palancas claves en las que se basa el Plan de Recuperación, tanto a nivel europeo como nacional. Estamos muy orgullosos de contar con una organización como Webfleet Solutions, líder y referente en la digitalización de las flotas, que aumenta la eficiencia consiguiendo reducciones de emisiones del 25%, pero que al mismo tiempo va un paso más allá en su compromiso como empresa con la sostenibilidad”.

Al incorporarse a Empresas por la Movilidad Sostenible, también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma. El principal objetivo de la firma de este documento es llevar a cabo el cumplimiento de los 10 principios, así como su respectiva impulsación, sobre los cuales ha de primar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

La compañía, además, ha puesto en marcha la plataforma Green Your Fleet, con la que sus clientes pueden adherirse al programa de reforestación de Justdiggit, calculando fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos.