www.nexotrans.com
Webfleet Solutions logra la ISO 14001:2015
Ampliar

Webfleet Solutions logra la ISO 14001:2015

viernes 11 de junio de 2021, 07:00h
La ISO 14001:2015 es un marco internacional que ayuda a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y a cumplir la legislación y la normativa medioambiental aplicable a nivel mundial.
La certificación refleja el esfuerzo de Webfleet Solutions por operar de forma más sostenible y reducir su huella de CO2
Webfleet Solutions, uno de los proveedores líderes de telemática de todo el mundo y parte de Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015. Se trata de un estándar de gestión medioambiental estipulado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales.
“Como parte de nuestra Misión Ecológica, nos esforzamos por construir un futuro de la movilidad más sostenible reduciendo nuestra propia huella medioambiental y ayudando a nuestros clientes a disminuir sus emisiones de carbono", afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Webfleet Solutions y Bridgestone Mobility Solutions.
"Examinamos continuamente todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios y cómo repercute en los entornos globales en los que se utilizan. La certificación ISO 14001:2015 refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. También valida los procesos y las mejores prácticas que implementamos para crear operaciones más eficientes y sostenibles."
Como ejemplo, Webfleet Solutions lanzó recientemente una iniciativa para reducir de forma significativa el uso de plástico en un paquete específico de hardware. Como resultado, el uso colateral de plástico en estos productos ha disminuido un 96%.

Webfleet Solutions también se ha asociado con la ONG global Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de sus instalaciones y de su cadena de suministro apoyando proyectos de replantación y reforestación en África. A través de Justdiggit, Webfleet Solutions ha invertido hasta la fecha en la reforestación de un área de Tanzania, lo que ha supuesto el secuestro de 51.800 toneladas de CO2 gracias a la recuperación de más de 130.000 árboles.

Con la plataforma recientemente anunciada Green Your Fleet, los clientes de Webfleet Solutions pueden adherirse al programa de reforestación. La plataforma permite a los clientes calcular fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos. A continuación, pueden optar por compensar sus emisiones apoyando a Justdiggit e impactar de forma positiva y real en el clima, la naturaleza y las personas.
"Nuestras soluciones de gestión de flotas ya ayudan a los clientes a reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, controlando el combustible para mejorar su uso, analizando el comportamiento de los conductores para promover estilos de conducción más ecológicos y asegurando que se toman las rutas más eficientes para reducir las emisiones", dice De Vries. "La plataforma Green Your Fleet da la oportunidad de ir un paso más allá y formar parte de nuestra Misión Verde.”