www.nexotrans.com
Ocado Retail se actualiza con Thermo King Advancer
Ampliar

Ocado Retail se actualiza con Thermo King Advancer

viernes 11 de junio de 2021, 07:00h
Impresionada por el rendimiento de nuestra tecnología, la plataforma de venta alimentos en línea de Reino Unido pidió 27 unidades Advancer A-400 de Thermo King.

Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, anunció hoy que, impresionada por la funcionalidad y el caudal de aire del sistema frigorífico Advancer, Ocado, la mayor plataforma de venta en línea y reparto a domicilio exclusivamente de alimentos de Reino Unido, ha pedido 27 nuevas unidades Advancer A-400 a Marshall Fleet Solutions, el concesionario oficial de Thermo King en Reino Unido.

Ocado llega a más del 74% de los hogares británicos y reparte 330.000 pedidos a la semana Esta nueva flota se empleará para interconectar los cuatro centros principales de distribución al consumidor de Ocado con sus satélites regionales.

“Desde que adquirimos la primera unidad Advancer de Thermo King este mismo año, todo en ella parece bueno y perfectamente adecuado para nuestras operaciones de las flotas de interconexión”, afirmó Graham Thomas, responsable de operaciones de las flotas de camiones de Ocado Group plc. “La funcionalidad y el caudal de aire mejorados de la unidad, así como sus ventajas claras en ahorro de combustible, se traducen en que el coste de propiedad de los remolques con Advancer es mucho mejor para nuestro negocio. El resultado es que hemos decidido aumentar el número de equipos Advancer en nuestra flota de dos pisos este año, para tener un total de 27 nuevos remolques con unidades Advancer instaladas que entrarán en servicio durante los próximos meses”.

“Cuando presentamos Advancer, queríamos reinventar el equipo frigorífico para remolque y redefinir lo que es posible hacer en la logística de la cadena de frío”, explicó David O’Gorman, director regional de ventas de Thermo King. “Nos enorgullece escuchar los comentarios positivos de Ocado y de otros clientes de toda Europa, que tienen la posibilidad de experimentar de primera mano el rendimiento incomparable que proporciona la serie A. Estamos encantados de ver cómo el revolucionario control de la temperatura de Advancer, su protección superior de la carga y su rendimiento del combustible inigualable marcan la diferencia en sus operaciones diarias”.

Las unidades Advancer de Thermo King se instalarán en remolques de dos pisos monotemperatura de Paneltex, los cuales recorrerán más de 135.000 km al año en la operación de interconexión que Ocado lleva a cabo los siete días de la semana. Estas unidades forman parte de una actualización general de la flota de remolques de Ocado, a la que durante 2021 se incorporarán 46 remolques frigoríficos totalmente equipados por Thermo King. La nueva flota cuenta con sistemas frigoríficos Advancer o SLXi Spectrum de Thermo King, instalados y mantenidos por Marshall Fleet Solutions, el concesionario oficial de Thermo King en Reino Unido.

“Desde el momento en que entró a formar parte de nuestra flota, Advancer nos pareció un punto de inflexión. Colaboramos estrechamente con Marshall Fleet Solutions y Paneltex para incorporar tantas unidades Advancer como fuera posible en nuestra flota de dos pisos lo más rápido que se pudiera”, declaró Graham. “En los 12 últimos meses, durante la pandemia, nuestra empresa ha vivido una demanda insaciable que no parece que vaya a decaer, ya que la compra de alimentos en línea para los hogares parece ser la nueva normalidad. En cada uno de estos remolques Advancer de TK cabe el equivalente a 12 furgonetas de alimentos, por lo que desempeñan un papel vital para garantizar que se cumplen íntegramente nuestras necesidades empresariales y operativas”.

Las unidades Advancer de la serie A de Thermo King incluyen características exclusivas que sirven para abordar de forma exhaustiva una amplia gama de retos operativos y financieros, entre otros:

Un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido y un rendimiento del combustible hasta un 30% superior que la media del mercado.

Un caudal de aire totalmente variable que puede regularse para cada viaje y cada carga y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad.

Un rendimiento eléctrico y del combustible inigualable que contribuye a reducir la huella de CO2 y motores con un 50% menos de emisiones que el máximo permitido por las normas MMNC, fase V más actuales.

Un control electrónico de la velocidad del motor en los modelos A-400 y A-500 que los convierte en las primeras unidades del mercado en proporcionar una total transparencia con respecto a los niveles y el consumo de combustible. Los datos relativos al consumo de combustible se registran, se muestran y se encuentran disponibles de forma remota mediante dispositivos telemáticos.

Unos costes de mantenimiento inferiores y una mayor facilidad de servicio que sus predecesores, gracias a los sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento del resto de componentes principales.

Inteligencia de la flota de serie, ya que la gama Advancer es la primera en ofrecer conectividad telemática integral durante 2 años incluida en el precio de compra.