www.nexotrans.com
Frigoblock presenta un nuevo equipo frigorífico eléctrico
Ampliar

Frigoblock presenta un nuevo equipo frigorífico eléctrico

Gracias al alternador de alta eficacia el nuevo frigorífico FK2 funciona con electricidad, lo que contribuye a maximizar energía

viernes 19 de noviembre de 2021, 07:00h

Frigoblock con la ayuda de Thermo King, ha presentado el nuevo frigorífico totalmente eléctrico, FK2. Con una tecnología más sostenible, fiable y un funcionamiento inteligente que permite viabilizar las cadenas de frío de próxima generación.

Eric Breddels, responsable de productos de Frigoblock ha comentado “con la nueva unidad FK2, no solo ofrecemos una tecnología de refrigeración totalmente eléctrica. Nuestra ambición desde el principio era ampliar estas capacidades y optimizar las operaciones basadas en datos. El nuevo diseño de la unidad aprovecha la conectividad, la información operativa y la eficiencia que se necesitan para impulsar realmente unas prácticas de distribución limpias y sin emisiones en las ciudades a día de hoy y en el futuro”.

La unidad FK2 genera menos ruido y hasta un 50% menos de emisiones. Cuando está conectada a un vehículo eléctrico de batería, la FK2 supone una solución para el transporte frigorífico con unas emisiones nulas.

Características del FK2

Gracias al alternador de alta eficacia el nuevo frigorífico FK2 funciona con electricidad, lo que contribuye a maximizar energía generada desde el motor y para mejorar el rendimiento en camiones diésel. También pueden ser utilizados por camiones híbridos o eléctricos para conseguir un transporte más sostenible.

Con la incorporación del dispositivo BlueBox de Thermo King pueden ser introducidos nuevos servicios telemáticos y de conectividad, lo que supondría una mejora de funcionamiento, el control de temperatura y una mayor seguridad de carga. Además, está dotado de un soporte multilingüe y con una red de servicio que permite al cliente una asistencia las 24 horas del día y los siete días a la semana.

“El diseño de la unidad FK2 integra más de 40 años de experiencia de Frigloblock. Se trata de una tecnología independiente de la unidad tractora que ofrece un rendimiento sobresaliente y un funcionamiento con un bajo nivel de ruido para satisfacer y superar las exigencias de nuestros clientes y lograr una mayor sostenibilidad en sus operaciones interurbanas. La unidad FK2 les ayudará a reducir las emisiones de sus operaciones de reparto a acceder a todo el mundo de nuevas oportunidades”, concluye Eric Breddels