www.nexotrans.com

Frigoblock colabora en el primer camión frigorífico eléctrico

Un nuevo camión eléctrico que incorpora el equipo frigorífico FK25i de Frigoblock

viernes 29 de octubre de 2021, 07:00h
Frigoblock colabora en el primer camión frigorífico eléctrico
Ampliar
Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®, anunció su colaboración con la cadena de supermercados española Alimerka SA, cuyo resultado será el primer camión frigorífico totalmente eléctrico en operar en España. Alimerka calcula que el nuevo camión eléctrico MAN eTGM equipado con el equipo frigorífico FK25i accionado por inversor de Frigoblock les permitirá ahorrar 60 toneladas de CO2 al año en comparación con un vehículo diésel tradicional , con un kilometraje anual de 60.000 . Este camión frigorífico con un bajo nivel de ruido es una solución ideal para las operaciones urbanas de Alimerka y permitirá a la empresa realizar repartos con cero emisiones fuera de las horas punta y por la noche.

“Para Alimerka, la sostenibilidad es una prioridad, algo que se percibe en nuestros esfuerzos por pasar a una distribución y una logística con ausencia de emisiones”, declaró Pelayo Alonso Naves, responsable de la flota y el mantenimiento de Alimerka. “Emplear el primer camión frigorífico eléctrico de España es otro paso más en nuestro trabajo por lograr repartos urbanos ecológicos, tras la conversión a furgonetas eléctricas y camiones de GNL. Estamos a agradecidos a Frigoblock por la experiencia y el apoyo que nos han brindado. Su tecnología es lo que nos ha permitido hacerlo posible”.

“En Frigoblock, estamos volcados con la innovación sostenible. Empleamos nuestra experiencia en la refrigeración eléctrica para el transporte para apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos por lograr operaciones más ecológicas y eficientes”, explicó Francisco Cambra, responsable de ventas en España y Portugal de Thermo King y Frigoblock. “Ver cómo la tecnología de Frigoblock permite a Alimerka hacer uso del primer camión frigorífico eléctrico de España es un logro importante para nosotros. Este proyecto supone un paso importante en la electrificación del transporte y hacia la distribución urbana con ausencia de emisiones en España”.

“La combinación del camión MAN eTGM y de la unidad FK25i de Frigoblock contribuye de manera significativa a lograr un modelo de reparto eficiente. La posibilidad de entrar en zonas de bajas emisiones en cualquier momento del día y la noche, cuando hay menos tráfico y es más fácil aparcar, nos permite ahorrar tiempo, aumentar la puntualidad e incrementar el tiempo de funcionamiento”, añadió Pelayo Alonso Naves.

El camión MAN eTGM con equipo frigorífico de Frigoblock que posee Alimerka cuenta con una autonomía de 180 kilómetros. Esto permite a la empresa usarlo durante todo un día laborable en rutas de reparto capilar en las zonas urbanas de Oviedo, Gijón y Avilés. El tiempo de recarga del vehículo está entre 1 y 1,5 horas y se lleva a cabo con cargadores de carga rápida situados en el centro logístico de Alimerka. Parte de la energía procede de la instalación de más de 7.500 paneles fotovoltaicos, la mayor instalación de paneles solares de Asturias.