www.nexotrans.com

Frigoblock ayuda a Biogros a electrificar su flota

Ha equipado el camión prototipo MAN eTGM con el equipo frigorífico FK25i accionado por inversor

jueves 26 de agosto de 2021, 07:00h
Uno de los camiones de Biogros.
Ampliar
Uno de los camiones de Biogros.
Frigoblock ha colaborado con BIOGROS, un mayorista de Luxemburgo dedicado a la distribución de productos ecológicos que forma parte del grupo Oikopolis, para poner el primer camión frigorífico totalmente eléctrico en las carreteras de Luxemburgo. Como parte del proyecto, FRIGOBLOCK equipó el camión prototipo MAN eTGM con el equipo frigorífico FK25i accionado por inversor. BIOGROS calcula que, durante los primeros 8 meses de funcionamiento, han ahorrado más de 2.900 litros de diésel, el equivalente a 9,4 toneladas de CO2, en comparación con los camiones propulsados por diésel de su flota. Para finales de este año, esperan ahorrar aproximadamente 22 toneladas de CO2, más del 20% de las emisiones de toda su flota.

La responsabilidad medioambiental y llevar a cabo sus operaciones de manera sostenible forman parte de la cultura de BIOGROS. A finales de 2020, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de combustible, BIOGROS decidió ampliar su flota de distribución con un nuevo camión frigorífico eléctrico, el primero en funcionar en las carreteras de Luxemburgo. Para encontrar el equipo frigorífico eléctrico más eficiente para el camión prototipo MAN eTGM, BIOGROS se puso en contacto con Gradius, el concesionario oficial de Thermo King en Bélgica y Luxemburgo. Este camión necesitaba un equipo frigorífico que pudiera funcionar totalmente con energía eléctrica y que también se pudiera conectar a la batería principal del camión y recibir la alimentación de esta con un impacto reducido en el rango de funcionamiento del vehículo. La unidad FK25i de FRIGOBLOCK cumplía todos los requisitos.

"Al planificar nuestras operaciones de transporte y logística, siempre hemos buscado el mejor equilibrio posible entre la protección del medio ambiente y la seguridad de los alimentos", declaró Marco Gasper, responsable de logística de BIOGROS. "Recientemente, BIOGROS recibió el premio Lean & Green 2 Stars por la reestructuración y la optimización de nuestros procesos logísticos para reducir las emisiones de CO2. Parte de este éxito se debe a nuestra colaboración con FRIGOBLOCK".

"Un aspecto de nuestra filosofía es mantener una relación estrecha con nuestros clientes y proporcionarles soluciones llave en mano adecuadas desde el punto de vista operativo y de la sostenibilidad", afirmó Samer Hawat, responsable de ventas y servicio en la zona de Bélgica y Luxemburgo de Thermo King. "Estamos orgullosos de trabajar con BIOGROS y de haber formado parte de este importante proyecto, en el que se ha puesto de relieve la importancia de un transporte ecológico y silencioso".

El camión eTGM de 26 toneladas de BIOGROS con la unidad FK-25i de FRIGOBLOCK puede transportar 18 palés

El camión eTGM de 26 toneladas de BIOGROS con la unidad FK-25i de FRIGOBLOCK puede transportar 18 palés y tiene una autonomía de hasta 200 km. Esto es perfecto para la distribución regional de alimentos orgánicos que lleva a cabo BIOGROS y que se caracteriza por una multitud de operaciones con paradas y arranques continuos. Una de las ventajas clave adicionales del vehículo frigorífico es la prácticamente total ausencia de contaminación acústica, lo que contribuye a realizar entregas ultrasilenciosas y con cero emisiones.