www.nexotrans.com
Thermo King presenta nuevos equipos frigoríficos 100% eléctricos
Ampliar

Thermo King presenta nuevos equipos frigoríficos 100% eléctricos

La Serie E completamente rediseñada satisface la necesidad de refrigeración de cero emisiones a medida para camiones eléctricos ligeros

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

La serie E de Thermo King se alimenta directamente de la batería del vehículo. La distribución de energía y el control de gestión patentados optimizan el suministro y la demanda de energía para un rendimiento óptimo del control de la temperatura y un impacto reducido en el kilometraje del vehículo.

Thermo King, referente en la industria en soluciones de gestión de la temperatura del transporte y una marca de Trane Technologies, presentó hoy las nuevas unidades de refrigeración totalmente eléctricas de la serie E para camiones ligeros eléctricos. Las nuevas unidades de la serie E están diseñadas para vehículos eléctricos de batería de 3,5 a 7,5 toneladas. La Serie E se mostrará por primera vez en IAA Transport 2022 en Hannover, Alemania, y se exhibirá en colaboración con Iveco en la nueva furgoneta de cero emisiones Iveco eDaily.

Primicias en la IAA de la mano de Thermo King

“Con la nueva serie E, al volver al tablero de diseño pensamos fundamentalmente en las necesidades tanto de nuestros clientes como del medio ambiente”, explicó Graham Wells, responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La autonomía de la batería, su ciclo de vida útil y una gestión inteligente de la energía entre el equipo frigorífico y el vehículo eléctrico de batería son algunos de los elementos centrales que componen el diseño de la serie E para lograr la mayor eficiencia posible. Por tanto, la nueva serie E tendrá un impacto mínimo en la autonomía del vehículo y proporcionará un mayor valor a nuestros clientes, al tiempo que contribuye a reducir el coste total de propiedad”.

“Nos enorgullece presentar nuestro nuevo eDAILY en la feria IAA Transportation”, afirma Vittorio Bussi, responsable de gestión de productos para vehículos comerciales de Iveco. “Se trata de la culminación de la experiencia de Iveco en la tecnología de propulsión e incorpora lo que nuestros clientes nos han dicho que necesitan para su trabajo real. Conserva la robustez, la fiabilidad, el rendimiento y la versatilidad legendarias de nuestra icónica Daily. Además, en su diseño hemos aprovechado nuestra colaboración con los fabricantes de carrocerías, por lo que es adaptable a una amplia gama de conversiones y aplicaciones gracias a su distintivo chasis flexible. El conjunto de baterías totalmente modulares la convierten en la compañera ideal para cualquier trabajo. Y, además, la nueva eDAILY introduce soluciones de toma de fuerza eléctrica de hasta 15 kW que suministran energía también cuando el motor eléctrico está apagado: un punto de inflexión ideal para aplicaciones como el transporte frigorífico. Iveco y Thermo King han cubierto las necesidades de los clientes para cualquier trabajo con esta nueva gama excepcional”.

Los nuevos dispositivos de la serie E se conectan a la batería del vehículo y se alimentan directamente de la batería. Para garantizar un rendimiento óptimo del control de la temperatura y reducir el consumo de energía, la nueva serie E incorpora tecnología inverter patentada especialmente diseñada y un potente compresor de refrigeración hermético de velocidad variable. El sistema patentado de administración y control de energía optimiza de manera inteligente el suministro y la demanda de energía en tiempo real, lo que reduce el impacto del vehículo en la batería del vehículo mientras conduce o realiza entregas.

Menos peso y más flexibilidad


La nueva arquitectura y diseño de la serie E ofrece a los operadores de camiones ligeros los beneficios de la tecnología de conducción avanzada para vehículos eléctricos con un rendimiento que antes no se podía alcanzar con este tipo de equipo. La serie E ofrecerá opciones de entrega de temperatura única y múltiple con modos de refrigeración y calefacción para satisfacer las necesidades de las diversas aplicaciones de los clientes.

La forma de la nueva Serie E está diseñada para ser versátil y fácil de instalar en furgonetas, camiones con estructura de cabina y otras modificaciones de vehículos. El diseño compacto del dispositivo ofrece un rendimiento superior con la mitad del peso de los dispositivos anteriores comparables. Un peso más ligero puede reducir el impacto en el alcance de un vehículo eléctrico de batería y aumentar su carga útil, aumentando así su flexibilidad operativa y economía.

Proporcionar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico es parte del enfoque general de Thermo King y de Trane Technologies orientado a reducir las emisiones de carbono. Esto supone un paso más para cumplir los valientes Compromisos de Sostenibilidad 2030 de la empresa, incluido el “reto de la gigatonelada” de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1.000 millones de toneladas.