www.nexotrans.com
Thermo King anucia la llegada de nuevas unidades de la serie VX

Thermo King anucia la llegada de nuevas unidades de la serie VX

El novedoso diseño compacto permite aplicaciones tanto de montaje frontal como en el techo. con un rendimiento mejorado y bajo nivel de ruido

miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h

Thermo King referente de la industria en soluciones de gestión de la temperatura y una marca de Trane Technologies, anunció hoy el lanzamiento de las nuevas unidades de refrigeración motorizadas de la serie VX, que se presentarán en IAA Transport 2022 en Hannover, Alemania. El nuevo modelo de trabajo pesado ampliará la cartera de furgonetas y camiones, presentando un diseño más compacto para adaptarse a aplicaciones montadas en el techo y nueva tecnología de compresores para aumentar el rendimiento de refrigeración.

El tamaño total de la serie VX se ha reducido significativamente y el peso es solo la mitad del de la unidad anterior, lo que permite a los clientes transportar hasta 80 kg de carga por vehículo. Su tamaño muy pequeño permite instalar el dispositivo en el techo de un vehículo, lo que antes no era posible con equipos de refrigeración de transporte con tales capacidades de refrigeración. El nuevo factor de forma de estas unidades incluye un diseño de vehículo moderno, aerodinámico y estéticamente agradable.

Nuevas series mejoradas

Desde 4 kW a 6,5 kW de capacidad de refirgeración

Los modelos de la serie VX también cuentan con una nueva tecnología de compresor hermético que mejora la eficiencia general, reduce el ruido y la vibración, y reduce el refrigerante para una operación más ecológica. Esta nueva tecnología de compresores también permite que estos dispositivos sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería.

“Con las nuevas unidades de la serie VX estamos ampliando nuestra cartera de productos accionados por el motor del vehículo al introducir una arquitectura del equipo frigorífico para el transporte totalmente nueva en este segmento del mercado”, afirmó Graham Wells, responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “El diseño nuevo y duradero, las dimensiones y el peso reducidos, y capacidades de refrigeración mejoradas de la serie VX ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de gestionar y operar con éxito su flota de reparto. La serie VX brindará un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas ambiente y resultará más fácil de mantener, ya que permitirá ahorrar tiempo gracias a su accesibilidad mejorada”.

Diseñada para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas, la nueva serie VX completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X es una nueva opción en la gama que ofrece a los clientes 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X sustituyen a los modelos actuales V-500 y V-600, aumentando la capacidad de refrigeración de las unidades anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW respectivamente.