www.nexotrans.com
Thermo King destaca la descarbonización y la innovación en la cadena de frío

Thermo King destaca la descarbonización y la innovación en la cadena de frío

La compañía ha compartido información sobre la aceleración de la reducción de la huella de carbono mundial en la refrigeración del Sector

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h
El pasado 25 de marzo tuvo lugar la Conferencia de la Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA) en Rotterdam, Países Bajos, ocasión en la que Thermo King se unió a otros líderes de la industria para compartir formas de acelerar la reducción de la huella de carbono en la refrigeración del Transporte.

Un 10 % de las emisiones de carbono del mundo provienen de la pérdida mundial de alimentos

Francesco Incalza, presidente de Thermo King Europe, Oriente Medio y África, compartió ideas sobre las innovaciones climáticas, incluida la electrificación, los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (PCA), las vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otras vías que pueden ayudar a doblar la curva sobre el cambio climático, en consonancia con los Compromisos de Sostenibilidad Thermo King está trabajando en estrecha colaboración con clientes, distribuidores y otros socios para ofrecer transporte refrigerado libre de emisiones del futuro, al tiempo que ofrece opciones de menores emisiones hoy en día.

"Las tecnologías de refrigeración de Transporte tienen una enorme capacidad para descarbonizar nuestras ciudades", dijo Incalza. "Cuando miramos la crisis climática, nos vemos a nosotros mismos como parte de la solución, y las decisiones que tomemos hoy afectarán a las generaciones venideras. Podemos cambiar una industria, pero ninguno de nosotros puede hacerlo solo: necesitamos colaboración intersectorial".

Soluciones fiables y necesarias

Dado que el 10 % de las emisiones de carbono del mundo provienen de la pérdida mundial de alimentos, el desarrollo y el aprovechamiento de soluciones fiables y de bajas emisiones para abordar este desafío también desempeña un papel fundamental en la aceleración de la reducción de la huella de carbono en la refrigeración del transporte. La tecnología y la experiencia telemática de Thermo King ayudan a garantizar una regulación coherente de la temperatura para el transporte de alimentos y otros bienes críticos, incluidos medicamentos y vacunas, en furgonetas, camiones y remolques refrigerados, y a través de los sectores marino, ferroviario y aéreo.