Scania publica su Informe Anual y de Sostenibilidad del ejercicio 2021
Ampliar

Scania publica su Informe Anual y de Sostenibilidad del ejercicio 2021

El informe revela las actuaciones de la compañía para sortear los problemas en las cadenas de suministro y sus políticas de transición hacia el transporte sostenible

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h

Scania ha presentado el informe que repasa el rendimiento financiero, social y medioambiental de la compañía en el último año. Demuestra su implicación en el proceso de transición hacia el transporte sostenible y las dificultades encontradas en el funcionamiento de las cadenas de suministro.

“Tenemos un claro enfoque en nuestro propósito de impulsar el cambio hacia el transporte sostenible y seguimos desafiando y cambiando nuestra industria y el ecosistema del que formamos parte para mejor”, ha afirmado el Presidente y CEO de Scania, Christian Levin.

Ganando 'premios verdes'

Por quinto año consecutivo, Scania ganó el título de Camión Verde de Alemania, uno de los premios más codiciados de la industria. El premio se otorga por la eficiencia de combustible en largas distancias, en el que los vehículos que compiten se someten a rigurosas pruebas en una pista de pruebas de 360 km en diversas de condiciones.

Se trata del séptimo informe anual y de sostenibilidad de la empresa, y en esta ocasión ha tenido que adaptarse a algunas de las exigencias de la Unión Europea. Esta taxonomía europea de las actuaciones empresariales busca identificar aquellas que trabajan conjuntamente con los objetivos medioambientales de la Unión.

Pese a las interrupciones en las cadenas de suministro sufridas durante 2021, que impactaron en la producción y prestación de servicios, el rendimiento de la compañía demostró ser fuerte. Tanto las ventas netas de la compañía como aquellas relacionadas con fuentes de combustible alternativas aumentaron respecto al ejercicio anterior. En cuanto a sus actuaciones medioambientales, destaca la reducción en un 4% de las emisiones de CO2 producidas por sus productos desde 2015.