www.nexotrans.com
Castilla-La Mancha contará con 12 líneas de trabajo en Fomento
Ampliar

Castilla-La Mancha contará con 12 líneas de trabajo en Fomento

El nuevo consejero, Nacho Hernando, comentó los nuevos proyectos de la comunidad en materia de transportes, movilidad y carreteras

viernes 10 de noviembre de 2023, 07:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha contará con doce líneas generales de trabajo en materia de Fomento, que engloba las áreas de vivienda, urbanismo, carreteras y transportes. Tal y como ha asegurado Nacho Hernando, consejero de Fomento, esto incluirá un total de 106 medidas, con las que trabajará durante la actual legislatura.

Principales proyectos para el sector

En lo relativo a transportes y movilidad, Hernando aseguró que se centrará en mantener y mejorar los servicios de viajeros, tanto por autobús como por taxi, así como en continuar ejecutando los fondos europeas en materia de infraestructuras, digitalización y renovación de flotas, "donde hay una inversión total de 70 millones de euros" afirmó. "Trabajaremos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en el trazado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura junto a más asuntos pendientes en materia ferroviaria; y seguiremos desarollando proyectos pioneros como es el centro de investigación del tren por levitación magnética".

Por otra parte, las líneas de trabajo en torno al área de carreteras consistirán en continuar con las actuaciones de conservación de la Red Regional de Carreteras. "Desde 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha actuado de forma directa en más de 1.800 kilómetros, 1.100 de los cuales en la anterior legislatura" comento. "Además, se han llevado a cabo actuaciones en materia de seguridad vial en más de 6.000 kilómetros de la red regional".

Por último, Hernando explicó que "llevaremos a cabo la redacción del IV Plan de Carreteras, con más de 1.000 consultas y reuniones planificadas; y reivindicaremos ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el conjunto del Gobierno de España el avance de infraestructuras de carácter estructural para el conjunto de la región".