www.nexotrans.com
UPS Healthcare lanza en España un nuevo servicio de logística inversa
Ampliar

UPS Healthcare lanza en España un nuevo servicio de logística inversa

Dará más facilidades a las empresas sanitarias

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

UPS Healthcare ha presentado el servicio UPS Pick Point para clientes de laboratorio en España y el resto de los principales mercados sanitarios europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, Italia, Francia. Este servicio ofrece una solución de logística inversa que garantiza la confirmación de la recogida y la visibilidad de las muestras sensibles al tiempo, que da más facilidades a las empresas sanitarias al disminuir el número de puntos de recogida, mejorar la fiabilidad, el control y agilizar su envío de muestras a un laboratorio central.

"A medida que afrontamos los retos sanitarios mundiales y las necesidades de cada paciente, cada muestra cuenta" comentó John Bolla, presidente de UPS Healthcare. "Conectados a nuestra red global, los UPS Pickup Point ofrecen a nuestros clientes nuevas soluciones únicas para gestionar la logística inversa del envío de las muestras a los laboratorios. Nuestros clientes siguen confiando en UPS Healthcare para gestionar sus complejas necesidades logísticas para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer".

Este anuncio llega en un momento en el que el impulso de los ensayos clínicos rápidos y el desarrollo de nuevos fármacos, sumado al crecimiento de los ensayos descentralizados y virtuales, está haciendo que la logística de los laboratorios clínicos sea más compleja que nunca. Por si fuera poco, las instalaciones sanitarias son complejas y tratan con muestras urgentes procedentes de diversas unidades clínicas, lo que hace fundamental contar con una forma reducir este tipo de dificultades inherentes al sector.

Nueva adquisición en Alcalá de Henares

Este anuncio se suma a la reciente adquisición de las nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución de Bomi Group en San Fernando de Henares, que han supuesto una inversión de 18 millones de euros. UPS Healthcare está tratando de construir una red paneuropea de cadena de frío que funcione con una red tecnológica conectada a nivel mundial, y para finales de 2023 espera haber duplicado con creces la huella de sus instalaciones dedicadas al sector sanitario desde 2020, ofreciendo a los clientes acceso a tiempos de envío más rápidos y una mayor flexibilidad de producción.