www.nexotrans.com
Toyota Professional apuesta por el fortalecer su red comercial en España
Ampliar

Toyota Professional apuesta por el fortalecer su red comercial en España

En solamente cuatro años (entre 2023 y 2027), la marca japonesa Toyota Professional tiene planes ambiciosos para el mercado español

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h

En solamente cuatro años (entre 2023 y 2027), la marca japonesa Toyota Professional tiene planes ambiciosos para el mercado español de vehículos comerciales ligeros. Su objetivo es duplicar sus matriculaciones en este segmento, que representa un 15% del total de ventas de automóviles en España.

Las versiones L2H2 y L3H2 del Proace Max serán responsables del 90% de las ventas

El encargado de detallar a la prensa la nueva estrategia de la compañía, centrada en una gama ampliada y renovada y en una apuesta por el fortalecimiento de la red comercial que debe llevar hasta las 20.000 unidades entregadas en 2027 (en 2023 fueron 10.300 y este año serán 12.000), ha sido Sergio Bispo, general manager de esta división de Toyota en nuestro país, junto a Rubén García, responsable de Producto.

El nuevo furgón Proace Max, que se espera que abra pedidos antes del parón veraniego y se entregue antes de finales de año, está destinado a desempeñar un papel destacado en la evolución ascendente de Toyota Professional. Este vehículo se integrará en un segmento que representa el 22% de las ventas de comerciales ligeros en España y estará disponible en tres longitudes y tres alturas de carrocería, con una capacidad de carga que varía desde 10 hasta 17 m3.

Red comercial

En la planta de Stellantis en Italia se llevará a cabo la producción de las versiones diésel, mientras que una fábrica ubicada en Polonia, también de Stellantis, será responsable de fabricar las variantes eléctricas. La actualización del pick-up Hilux, que tiene una cuota del 50% en el mercado español de este tipo de vehículos y es un auténtico dominador, se caracteriza por incluir más equipamiento, una motorización diésel con sistema híbrido de 48 v y una versión GR con toques deportivos.

Las versiones L2H2 y L3H2 del Proace Max serán responsables del 90% de las ventas. Tendrán tres variantes de potencia, 120, 140 y 180 cv, equipadas con un motor diésel de 2,2 litros. La variante de 180 cv contará con cambio automático de 8 velocidades, mientras que las otras dos tendrán cambio manual de seis velocidades. Además, habrá una versión eléctrica con 270 cv, una batería de 110 kwh y una autonomía de 420 km. Esta versión también ofrecerá dos tipos de carga, AC 11 kw y DC 150 kw. En cuanto a la carga útil, las versiones de gasóleo podrán transportar hasta 2.270 kilos, mientras que la versión eléctrica tendrá una capacidad de carga de 1.800 kilos.

Contar con una red de comercial y de asistencia especializada, así como una atención diferenciada, es parte fundamental del éxito de la nueva estrategia en este mercado. Los responsables de la marca tienen claro que, más allá del producto, enfocado hacia un cliente para el cual el vehículo es una herramienta de trabajo.

Se ha concebido un plan para establecer una red formada por 25 centros de la marca en España, que brindarán una variedad de servicios antes de que termine este año, como horarios de atención extendidos, mantenimiento rápido y vehículos de reemplazo. Estos 25 centros serán responsables de vender el furgón Proace Max, así como otros vehículos comerciales. El resto de la red comercial no contará con el modelo más grande.