www.nexotrans.com
National Express probará el autocar eléctrico Yutong GTe14 en Londres
Ampliar

National Express probará el autocar eléctrico Yutong GTe14 en Londres

El autocar cuenta con iluminación ambiental LED, asientos reclinables de cuero, aire acondicionado, carga a bordo

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h
National Express, el mayor operador de autocares del Reino Unido, probará el nuevo autocar eléctrico de tres ejes GTe14 de Yutong en sus servicios de alta frecuencia entre el aeropuerto de Stansted y Londres. El vehículo cuenta con comodidades como asientos reclinables, aire acondicionado y carga a bordo. Con una autonomía estimada de 250-300 millas, será alimentado por un cargador de 140 kW con electricidad renovable. National Express busca tener una flota de autocares de cero emisiones en el futuro.

El nuevo autocar eléctrico de batería de tres ejes GTe14 de Yutong será probado en el Reino Unido por National Express, convirtiéndose así en el primer operador de autocares regulares en hacerlo.El primer autocar eléctrico en funcionamiento en el Reino Unido fue lanzado hace apenas un par de días por FlixBus (también procedente de Yutong). Desde 2020, Ember, el operador de autocares en el Reino Unido, ha estado desplegando autocares eléctricos en Escocia.

'Esperamos probar este modelo en nuestros servicios de alta frecuencia'

Después de un período de capacitación y familiarización con los conductores, el operador de autocares más grande del Reino Unido lanzará la próxima semana el autocar eléctrico más nuevo, más grande y más espacioso en asociación con Yutong. Esto sigue a una prueba realizada en 2020 por National Express en su servicio A9 entre Stansted y Stratford, donde se probó el modelo TCe12 más pequeño de Yutong. En las rutas de alta frecuencia de National Express entre el aeropuerto de Stansted y Londres, el autocar eléctrico de batería GTe14 operará durante el período de prueba de cuatro semanas.

Recomprobado

Con iluminación ambiental LED, asientos de cuero reclinables, aire acondicionado y carga a bordo, el autocar ofrece comodidad y conveniencia. El modelo GTe14 de Yutong, que mide 13.970 mm de largo, 2.487 mm de ancho y 3.900 mm de alto, cuenta con 53 asientos y un espacio adicional para sillas de ruedas con un elevador de puerta central para facilitar el acceso. Además, también incluye un inodoro ubicado en posición central.

"El producto Yutong ha sido probado, probado y comprobado, con más de 180.000 vehículos de cero emisiones de escape en servicio en todo el mundo", afirmó Ian Downie, director de Yutong UK. Además, destacó que sus vehículos han recorrido más de 24.9 mil millones de millas en servicio. Por otro lado, Pelican ha demostrado su continua inversión en la industria de los autocares del Reino Unido al lanzar el nuevo autocar eléctrico de tres ejes GTe14. Este vehículo será probado en servicio por National Express en las próximas semanas, convirtiéndose así en el primer operador en hacerlo. Es importante mencionar que el GTe14 se une al TCe12 de dos ejes como los únicos autocares de cero emisiones de escape disponibles en el Reino Unido.

National Express afirma que el autobús eléctrico de batería, alimentado por un cargador de 140 kW con electricidad de fuentes renovables en el aeropuerto de Stansted, funcionará hasta 21 horas al día. Durante las paradas programadas entre salidas en el aeropuerto de Stansted, se realizará la carga de recarga, y al final de cada día se llevará a cabo un período de carga más largo. Según declaraciones, el autocar GTe14 de Yutong está diseñado para ofrecer una autonomía estimada de entre 250 y 300 millas. Este vehículo incorpora paquetes de baterías con una capacidad de 563 kWh.

"Como el operador de autocares más grande del Reino Unido, National Express puede impulsar la innovación en el mercado de autocares hacia nuestro objetivo de tener una flota de autocares en el Reino Unido que produzca cero emisiones en el tubo de escape", dijo Tom Berry, especialista en vehículos de cero emisiones de Mobico Group, empresa matriz de National Express. "Estamos agradecidos a Yutong por permitirnos probar el modelo GTe14, el autocar eléctrico de batería más nuevo y de última generación, convirtiéndonos así en el primer operador de autocares regulares del Reino Unido en hacerlo. En las próximas semanas, esperamos probar este modelo en nuestros servicios de alta frecuencia entre el aeropuerto de Stansted y Londres".