www.nexotrans.com
TMB tiene previsto llegar a tener un 25% de la flota de cero emisiones en 2024

TMB tiene previsto llegar a tener un 25% de la flota de cero emisiones en 2024

La nueva flota ya contará con 232 vehículos 100% eléctricos y 44 autobuses de hidrógeno, lo que permitirá a TMB reducir 4.785 toneladas de emisiones de CO₂ y 22 toneladas de NOx al año

martes 25 de julio de 2023, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) trabaja para hacer de Barcelona y su área metropolitana unas ciudades más sostenibles, ofreciendo un transporte urbano más limpio, un compromiso por la descarbonización, la eficiencia y la sostenibilidad. En esta línea de actuación, la compañía ha hecho una clara apuesta por la tracción eléctrica y las energías verdes para mitigar el cambio climático. La incorporación de nuevos vectores energéticos como la electricidad, el hidrógeno o el biometano son el reflejo de este trabajo para ir convirtiendo la flota de autobuses en una flota verde, limpia, de emisión cero.

25% de la flota de cero emisiones

Con la incorporación de nuevos vehículos de cero emisiones, TMB está dando un paso más hacia una movilidad totalmente sostenible con la electrificación como uno de los grandes ejes para renovar y actualizar ambientalmente los autobuses urbanos, y en línea al Plan Estratégico 2025 de TMB. En consonancia con este compromiso, TMB tiene previsto llegar a tener un 25% de la flota de cero emisiones en 2024. El próximo año, la nueva flota ya contará con 232 vehículos 100% eléctricos y 44 autobuses de hidrógeno, lo que permitirá a TMB reducir 4.785 toneladas de emisiones de CO₂ y 22 toneladas de NOx al año.