www.nexotrans.com
Arriva electrifica la totalidad del transporte urbano de Móstoles
Ampliar

Arriva electrifica la totalidad del transporte urbano de Móstoles

Para finales del año 2024, todos los vehículos que realizan el transporte urbano de Móstoles, de Alcorcón serán 100% eléctricos

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h
Arriva da un nuevo paso en su estrategia de movilidad sostenible con la presentación del proyecto de electrificación de la totalidad del transporte urbano de Móstoles. Lo llevará a cabo de forma conjunta con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de Móstoles. El operador de transporte público ha hecho el anuncio en el Global Mobility Call, congreso que se celebra desde ayer en IFEMA Madrid y que vivirá mañana la tercera y última jornada de su segunda edición.

En palabras de Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, “el nuevo proyecto de electrificación de Arriva en Móstoles nos va a permitir operar con autobuses 100% eléctricos las 6 líneas urbanas del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid tras la capital”. Del mismo modo, ha recordado que “adicionalmente, esta nueva instalación de carga de vehículos permite a Arriva adquirir una flota de autobuses interurbanos 100% eléctricos para operar al completo la línea 520 (Alcorcón – Móstoles), posibilitando realizar la conexión entre ambos municipios con vehículos cero emisiones”.

Conexión 100% eléctrica

Este importante hito también contempla posibles ampliaciones futuras para seguir incrementando la flota de Arriva en la región, demostrando así, su apuesta firme por las nuevas formas de movilidad, más respetuosas con el medio ambiente y la transición hacia una flota más sostenible y sin emisiones. Este proyecto complementa al recientemente inaugurado en Alcorcón. Gracias a las distintas iniciativas que está llevando a cabo Arriva en las concesiones que gestiona en la Comunidad de Madrid, para finales del año 2024, todos los vehículos que realizan el transporte urbano de Móstoles, de Alcorcón y la conexión entre ambos municipios serán 100% eléctricos, sostenibles y libres de emisiones.