www.nexotrans.com
Thermo King 0 emisiones: refrigera flota eléctrica de A2B
Ampliar

Thermo King 0 emisiones: refrigera flota eléctrica de A2B

miércoles 07 de julio de 2021, 07:00h
La cadena A2B Finland apuesta por la tecnología de la empresa de Trane y su innovación

A2B Finland intenta lograr que sus entregas estén 100% exentas de CO2 con sus nuevas furgonetas eléctricas, que incorporan unidades E-200 y B-100 Eco de Thermo King.



El reparto a domicilio más neutro en carbono



Thermo King, marca de Trane Technologies, anunció que A to B Finland Oy (A2B) ha ampliado su flota de reparto a domicilio con vehículos totalmente eléctricos con cero emisiones: furgonetas Mercedes-Benz eSprinter equipadas con el equipo frigorífico E-200, y Peugeot E-Expert con la unidad B-100 ECO. La unidad E-200 también cuenta con un conjunto de baterías de ion-litio de Thermo King para aumentar la autonomía del vehículo y garantizar la capacidad de mantener la refrigeración durante las entregas.


Entregas 100% libres de emisiones de CO2: cada día, más cerca de lograr la neutralidad en carbono y los ODS 2030 de la ONU en cuanto a sostenibilidad medioambiental.


En la última década, A2B ha sido una empresa pionera en el transporte ecológico en Finlandia, ofreciendo servicios de transporte locales sin emisiones y respetuosos con el medio ambiente. Como parte de sus esfuerzos más recientes para lograr entregas 100% libres de emisiones de CO2, A2B ha incorporado las nuevas furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eSprinter y Peugeot E-Expert a la flota que presta servicio en el área de Helsinki. Para garantizar que los vehículos cuentan con un entorno con temperatura controlada y aumentar su compromiso con la sostenibilidad, A2B ha trabajado junto a Thermo King y VTA Tekniikka, su concesionario oficial de Finlandia.

Toda nuestra flota está propulsada por combustibles renovables e incluye vehículos que funcionan con biogás producido a partir de residuos y con electricidad generada con energía eólica. Anualmente, esta flota ahorra 400.000 kg de CO2, en comparación con vehículos diésel equivalentes. Con nuestras operaciones, damos ejemplo de lo que se puede hacer para luchar contra el cambio climático y las emisiones locales”, declaró Tero Kakko, CEO de A2B Finland. “Tenemos una enorme confianza en Thermo King y VTA Tekniikka, quienes, a lo largo de los años, nos han ayudado a obtener una ventaja frente a la competencia con sus soluciones de refrigeración sostenible y sus servicios. Para nosotros, aprovechar los sistemas eléctricos de Thermo King en este nuevo proyecto fue una decisión natural”.



Sostenibilidad y evitar la pérdida de alimentos y medicinas por romper la cadena de frío



“El reparto a domicilio sigue en expansión y las tecnologías limpias son vitales para abordar los desafíos medioambientales y reducir la pérdida de alimentos y medicinas. Es un orgullo asociarnos con empresas como A2B Finland para crear juntos una distribución capilar con cero emisiones”, afirmó Francesco Incalza, presidente de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Thermo King sigue haciendo avanzar la electrificación del transporte frigorífico para reducir los contaminantes, las emisiones y el ruido mientras las mercancías recorren las distintas etapas de la cadena de frío. Mantendremos nuestra estrecha colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y apoyarlos en sus esfuerzos por lograr un transporte y unas entregas sostenibles”.

Las furgonetas de reparto eléctricas como la Mercedes-Benz eSprinter, en combinación con las unidades E-200 de Thermo King, cumplen los objetivos de sostenibilidad actuales y futuros sin dificultades. Al estar accionada por inversor, las unidades E-200 proporcionan una capacidad constante y pueden funcionar con vehículos eléctricos como la eSprinter, a diferencia de las soluciones de transmisión directa habituales diseñadas para motores de combustión diésel. El conjunto de baterías de ion-litio se integra totalmente con la gestión de energía patentada de las unidades E-200, lo cual contribuye a reducir el consumo energético, incrementar la autonomía del vehículo y ofrecer una eficiencia y una fiabilidad mayores.

La unidad B-100 ECO de Thermo King se ha desarrollado para satisfacer el consumo de energía extremadamente bajo que requieren los vehículos eléctricos de menor tamaño, como la Peugeot E-Expert. La batería auxiliar estándar de 12 V del vehículo eléctrico basta para hacer funcionar la unidad B-100 ECO, sin que sea necesario instalar baterías adicionales en la furgoneta eléctrica.